100x100mascota ofrecerá de la mano de DogPoint actividades con perros de asistencia para niños con TEA

Redacción

La feria del animal de compañía 100x100mascota, organizada por Ifema Madrid, contará con actividades con perros de asistencia para niños con TEA de la mano de DogPoint.

Según ha explicado Ifema Madrid en un comunicado, se extenderá a lo largo y ancho de los pabellones 7 y 9 del Recinto Ferial para ofrecer una experiencia «única para toda la familia, incluido peludos (siempre que hayan sido inscritos previamente en la Comunidad del Perro Solidario)».

Dentro del programa de actividades, en esta edición se ha querido poner el foco en niños con espectro autista, por lo que DogPoint, la única entidad especializada exclusivamente en Perros de Asistencia para niños con TEA, ha preparado talleres con perros de asistencia y ponencias durante los dos días de feria desde la hora de apertura hasta cierre.

Durante el fin de semana, desde las 10 de la mañana y hasta las 18.30 horas el sábado y hasta las 19.30 horas el domingo, el stand de DogPoint ofrecerá talleres como los ‘Juegos olfativos para relajación con perros de asistencia’, ‘Enseñando a tu perro sus primeras órdenes’, ‘Habilidades caninas’ así como también ponencias de ‘Psicología del aprendizaje’, ‘Perros de asistencia para niños con TEA’, ‘Prevención de Lehismaniasis’, ‘Intervención asistida con animales’, ‘El primer mes de tu perro adoptado en casa’, ‘El mundo del cachorro’, entre otras.

TEA

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno de tipo neurobiológico que afecta a la comunicación, interacción social e integración sensorial. La actividad diaria está llena de estímulos que se traducen en altos niveles de ansiedad y frustración para las personas con TEA, convirtiendo actividades cotidianas en retos.

Es por ese motivo por lo que los Perros de Asistencia son un «aliado único» para superar todos estos retos. En DogPoint se dedican a su entrenamiento, acoplamiento y seguimiento, siendo el vínculo que se crea entre el niño y su perro la base de todo su trabajo.

Cada familia tiene unas necesidades muy concretas y tanto la selección del perro como su entrenamiento se adaptan a ellas. Estos perros están entrenados para reducir las conductas de fuga, mejorar la seguridad vial, ayudar a gestionar las crisis, mejorar los patrones de sueño y reducir los niveles de estrés.

Las + leídas