La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han recordado a las 192 víctimas de los atentados del 11-M cuando se cumplen 19 años de la tragedia y mientras tañían las campanas de todas las iglesias.
La corona ha sido depositada a los pies de la placa que en la Puerta del Sol recuerda uno de los días más negros de la historia del país. En el acto, acompañados por representantes de todos los grupos políticos, han estado respaldados por tres asociaciones de víctimas. Los acordes del ‘Adagio for Strings’, interpretado por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, han puesto el punto y final al acto solemne.
Los 191 fallecidos y cerca de 2.000 heridos que causaron la explosión de las bombas colocadas en cuatro trenes de Cercanías de Madrid –en las estaciones de Atocha, Santa Eugenia, El Pozo, y junto a la calle Téllez– serán así recordados un más con distintos actos que tendrán como epicentro la capital pero también otros en localidades del Corredor.