13 civiles muertos en una fallida operación antiterrorista de las fuerzas indias

Redacción

Al menos 13 civiles y un militar han fallecido durante una operación lanzada por las fuerzas indias en el estado de Nagaland, cerca de la frontera con Birmania, según han reconocido las autoridades, que han abierto una investigación para determinar qué pudo fallar.

Los hechos han tenido lugar en el distrito de Mon, al que se desplazaron numerosos efectivos tras recibir informaciones sobre un posible movimiento inminente de milicianos. Sin embargo, cuando abrieron fuego lo hicieron contra un vehículo que transportaba a civiles en la carretera que conecta las localidades de Tiru y Oting.

A continuación, un grupo de vecinos de la zona rodeó a las fuerzas de seguridad como represalia, lo que desencadenó un enfrentamiento en el que los agentes dispararon «en defensa propia», según la versión oficial recogida por la cadena NDTV.

Las Fuerzas Armadas han explicado en un comunicado que disponían de informaciones «creíbles» que adelantaban el movimiento de insurgentes. «Se está investigando al máximo nivel la causa de las desafortunadas pérdida de vidas y se tomarán las acciones apropiadas», ha añadido.

El ministro del Interior, Amit Shah, también ha lamentado este «desafortunado incidente» y ha confirmado que se intentará «hacer justicia».

Las + leídas