Ensalada de habas y guisantes, con salsa de limón y menta
La temporada de habas es relativamente corta y se extiende de abril a junio. Estas legumbres que forman parte de la familia de las leguminosas son muy interesantes nutricionalmente. Son ricas en proteínas y fibras vegetales, y tienen un buen contenido de hierro.
Ingredientes (para 4 personas)
1 kg de habas frescas (aprox. 250 g sin cáscara),700 g de guisantes frescos (aprox. 200 g sin cáscara),100 g de queso feta.1 cebolla roja grande.1 limón,6 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de mostaza y un puñado de hojas de menta
Preparación
- Preparar la salsa. En un tazón, mezclar la mostaza y el jugo de limón exprimido. Agregar el aceite de oliva y batir bien. Luego, cortar la menta finamente y agregarla a la preparación. Mantener fresco.
- Pelar las habas y los guisantes. En una cacerola de agua con sal, cocinar las habas y los guisantes durante unos 15 minutos a fuego lento hasta que estén tiernos. Escurrir y lavar con agua fría para mantener su color verde brillante. Quitar la piel pequeña que rodea las habas.
- Picar finamente la cebolla roja. Luego, cortar el queso feta en dados pequeños.
- Mezclar las habas, los guisantes, la cebolla y el queso feta. Servir con la salsa de limón y menta.
Flan de puerros con queso de cabra
Esta receta vegetariana ultra fácil es ideal para un almuerzo rico en vegetales y proteínas, para tener energía toda la tarde. De hecho, las proteínas favorecen la producción de dopamina, una molécula que juega un papel esencial en el ánimo y la motivación
Ingredientes (para 4 personas)
6 puerros, 3 huevos, 120 g de queso de cabra, 150 g de yogur griego (o yogur vegetal revuelto), 1/2 rulo de cabra, 2 chalotas
1 diente de ajo y 1 pizca de nuez moscada
Preparación
- Lavar los puerros, quitar la parte verde, luego cortar la parte blanca en anillos. Cocinar a fuego medio durante 10 a 15 minutos en una cacerola con un fondo ligero de agua (también se pueden cocinar al vapor con una vaporera). Condimentar con sal y pimienta.
- Pelar y cortar finamente las chalotas y el ajo, luego freírlos durante unos minutos en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva. Precalentar el horno a 180 ° C.
- En una ensaladera, batir los huevos con el yogur y el queso de cabra. Agregar la nuez moscada y un poco de pimienta.
- Agregar los puerros, el ajo y les chalotas a la mezcla y seguir mezclando. Verterla en un plato engrasado y agregar las rodajas de cabra encima, así como un poco de nuez moscada. Hornear para 20 minutos.
Servir caliente con una ensalada.