La princesa de Gales, Diana Spencer, fallecía en Paris en un accidente de tráfico, hace hoy 24 años.
La noche del 31 de agosto de 1997, la princesa fallecía tras sufrir un accidente en el interior del Túnel de l’Alma, en la margen norte del río Sena de la capital francesa.
Su muerte y la de su acompañante Dodi Al-Fayed, su pareja en el fatídico momento, levantó no pocas suspicacias. Finalmente, las autoridades disiparon las dudas sobre una posible teoría de la conspiración y atribuyeron el siniestro a “la alta velocidad con que era conducido el auto donde viajaban huyendo de los fotógrafos”.
Cuando su madre murió, el príncipe Guillermo tenía 15 años. Una edad clave en la vida de cualquier joven, en plena adolescencia. Debido a esta pérdida, Guillermo fue el mejor consuelo para su hermano pequeño Harry y tuvo que madurar en un tiempo récord. Él mismo confesó que la muerte de su madre le hizo “contener sus emociones durante 20 años”, lo que provocó “consecuencias bastantes graves no solo en mi vida personal, también en mi trabajo”.
El caso de Harry fue diferente. Era el pequeño de la casa, apenas tenía 12 años. El joven asumió la muerte de su madre de una manera radicalmente opuesta a la de su hermano, y fue rebelándose.
Con 16 años empezaron los escándalos con imágenes en las que aparecía fumando marihuana, bebiendo alcohol o disfrazado de nazi. Asimismo, en 2012 salieron a la luz unas fotos en las que aparecía desnudo con una mujer en su habitación de Las Vegas, tras una partida de Strip billar.
Por otra parte, el matrimonio entre Diana y Carlos fue una relación de tres, como la propia princesa confesó durante su entrevista más recordada, que fue todo en escándalo en 1995, emitida por la BBC.
Era un secreto a voces pero fue la primera vez que la princesa decía públicamente que su marido le había sido infiel. ¿La tercera persona en discordia? Camila Parker-Bowles, a la que Diana consideraba la mujer de su marido. «Si pudiera escribir el guión de mi vida, haría que mi marido se fuera con su mujer y no regresara jamás», confesaba en unas grabaciones difundidas por Channel 4.