3 trucos para posicionar mejor el sitio web inmobiliario

Remitido

El SEO de un sitio web inmobiliario es más fácil de lo que muchos se creen y de lo que muchas agencias de marketing mistifican. 

Este sitio web aparece en la 1ª página de Google y de Bing a coste cero porque se aplican, antes de nada, los 3 trucos que más puntuación le dan a un sitio web: 

Estos son: estar en Google Mi Negocio; tener vídeos en el sitio web y generar comentarios en el sitio web. Una vez se hayan completado estas 3 actividades, entonces se puede entrar de lleno en incluir palabras clave en los títulos y descripciones. El lenguaje técnico significa palabras clave en las etiquetas H1, H2 y etiquetas alt de las imágenes. 

Para más información sobre cómo mejorar el SEO, se puede hacer clic en: Analiza tu Web Inmobiliaria y Evita este Error Muy Común.

Diseñar el sitio web inmobiliario con WordPress

Eso sí, para conseguir un posicionamiento óptimo y de forma rápida, se debe diseñar el sitio web en WordPress con Elementor Pro añadiendo un plugin de SEO que es gratuito. Se recomienda el plugin RankMath. 

En Google se realizan 3,8 millones de búsquedas cada minuto y cientos de personas buscan cada día la palabra calve “agencia inmobiliaria” o “agente inmobiliario” tener una ficha en Google My Business puede hacer que el negocio destaque y compita en su sector. 

Se ha analizado el nº de búsquedas de “agencia inmobiliaria” al mes en España e indica que hay 9.900 búsquedas y de “agente inmobiliario” 2.900 búsquedas al mes. 

Está claro que se necesita tener una tarjeta del negocio en Google Mi Negocio. Por otra parte, Google prima tener esta tarjeta subiendo el posicionamiento.  

¿Por qué tener vídeos en un sitio web inmobiliario?

Para que una página esté posicionada en Google, es necesario que su contenido sea útil, relevante y correctamente estructurado. Y para conseguirlo nada como el video. 

Los vídeos de presentación de un inmueble o vídeos informativos son atractivos para los visitantes y disminuyen sustancialmente el índice de rebote. Por esta razón Google da mayor relevancia a las páginas web con vídeos. 

Es más, recomiendo tener varios videos informativos en diferentes páginas de un sitio web. Si el texto de estas páginas está bien optimizado con palabras clave correctas, el sitio web se posicionará rápido en Google y en Bing. 

¿Cómo generar comentarios en un sitio web inmobiliario?

Estar en Google y Mi negocio y tener vídeos en el sitio web es lo adecuado; pero es mucho más importante para el SEO que los visitantes dejen comentarios en el sitio web. 

Para Google y Bing un comentario en el sitio vale oro. Por esta razón, se pueden encontrar sitios web que no tienen un buen diseño o navegabilidad, pero están posicionados en la 1ª página de Google. Están bien posicionados, porque incentivan el que se debe un comentario. 

Estos comentarios se pueden conseguir fácilmente con un blog y haciendo preguntas sencillas a los visitantes. 

Si se quiere posicionar mejor el sitio web inmobiliario en una zona determinada o en un país extranjero, se puede contactar con CP Coaching Inmobiliario.

Esta empresa de coaching o mentoring sabe cómo incrementar x 100 el nº de visitas a un sitio web inmobiliario en menos de 6 meses de forma orgánica. 

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