El Ministerio de Igualdad ha condenado el asesinato de violencia de género en Sabadell (Barcelona) por lo que el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 38 en lo que va de año y a 1.071 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. El número de huérfanos asciende a 297 desde 2013, 19 en lo que va de año.
La última víctima es una mujer de 42 años asesinada presuntamente por su pareja. El asesinato se produjo el pasado 2 de agosto, pero hasta la realización de la autopsia no se confirmó como violencia de género, según detalla Igualdad.
El presunto autor está detenido y en prisión provisional. La mujer tenía dos hijas menores de otra pareja anterior y no constan denuncias previas por violencia de género.
La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado de nuevo su más absoluta condena y rechazo a este asesinato machista y trasladan todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima.
Tanto la ministra como la delegada han pedido todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes, al tiempo que recuerdan que el teléfono 016 y las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana.