La división deportiva de ACA CLUB anuncia la convocatoria del Ral·li d’Andorra Històric 2023, prueba que tras regresar en 2022 a la modalidad de Velocidad para automóviles Clásicos y Legend, amplía su oferta deportiva a los equipos de Regularidad Sport. De este modo, todas estas modalidades convivirán en la que será 52 edición del Rally Nacional de Andorra, que se disputará el sábado 16 de septiembre.
La estructura de la competición será prácticamente idéntica a la de hace un año, con 9 tramos cerrados al tráfico, 4 de ellos diferentes, que totalizarán cerca de 80 km de velocidad/regularidad. El parque de vehículos y el final de rally estarán ubicados en el aparcamiento Prada Casadet, mientras que el podio de salida se instalará, como es habitual, en el puente de la Rotonda, en pleno eje comercial de Andorra la Vella. A mediados de este mes de julio se publicará el reglamento y el programa-horario del rally, todo ello en la web oficial www.ralliandorra.com.
Que convivan los participantes de Velocidad con los de Regularidad, no es nuevo en el Ral·li d’Andorra, toda vez que ambas modalidades participaron juntas en la prueba de ACA CLUB entre los años 2008 y 2011. El 52 Ral·li d’Andorra Històric, cuenta con el patrocinio de Andorra la Vella y Pyrénées Andorra y la colaboración de los comuns de Canillo, Encamp, Ordino, La Massana y Sant Julià de Lòria.