Las 10 series más caras de la historia de la tele

Redacción

   Son muchos los elementos que logran que una serie se convierta en un éxito de audiencias. Lo primero es una trama que mantenga enganchado al público, así como también un reparto carismático que consiga la complicidad de los espectadores. Pero un aspecto muy importante, más ahora en plena guerra de plataformas, es el presupuesto. Con un público cada vez más exigente, la calidad técnica y visual de los episodios se tiene muy en cuenta a la hora de elegir una ficción.

   Hace unos días se confirmaron las previsiones: ‘El Señor de los Anillos: Los anillos de poder’ se convierte en la serie más cara de la historia. La ficción de Amazon Prime Video supera el desorbitado presupuesto de los 465 millones de dólares, que «incluye los costes iniciales para el lanzamiento de la producción», según recogió Variety. Su estreno está previsto para el 2 de septiembre.

   Dicho de otra forma, cada episodio de la primera temporada de la mastodóntica serie para televisión ha costado 58 millones de dólares. Eso sin contar con los 250 millones de dólares que la plataforma en streaming tuvo que desembolsar en la compra de derechos. Un presupuesto que le ha quitado la corona a la cuarta temporada de ‘Stranger Things’, que ha superado los 30 millones de dólares por capítulo y cuya primera parte llegará el 27 de mayo a Netflix.

   Estas son, hasta la fecha, las 10 series más caras de la historia.

FRIENDS (10 MILLONES DE DÓLARES/EPISODIO)

   Disponible en HBO Max.

   La sitcom más emblemática de los 90 y todo un icono cultural y televisivo. Creada por David Crane y Marta Kauffman, las historias de Monica, Rachel, Phoebe, Chandler, Joey y Ross cautivaron al público durante diez temporadas, cuya última tanda ascendió hasta los 10 millones de dólares por capítulo por el alto sueldo de sus seis protagonistas (que se llevaban un millón cada uno por episodio).

Las + leídas