La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla ha resuelto mediante conformidad entre las partes, un juicio previsto para este pasado miércoles contra un varón acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y delito de quebrantamiento de condena; después de que incumpliese supuestamente una orden de alejamiento respecto a su expareja y la apuñalase repetidamente, principalmente en el cuello, en su propio domicilio.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, el acusado es Catalin D., quien actualmente cuenta 35 años de edad, quien hasta el 16 de diciembre de 2020 había mantenido una relación sentimental con una mujer. En esa misma fecha, el Juzgado de Instrucción número tres de Sanlúcar la Mayor le impuso la prohibición de aproximarse a dicha mujer o comunicarse con ella.
En ese contexto, y siempre según el escrito de acusación de la Fiscalía, sobre las 16 horas del 7 de enero de 2021, «con conocimiento de la citada resolución y de las consecuencias legales de su incumplimiento, el procesado, con desprecio a la prohibición que pesaba sobre él, se dirigió al domicilio» de la mujer, en Villanueva del Ariscal, «permaneciendo varias horas en su interior».
«FUERTE DISCUSIÓN»
Ya sobre las 21 horas, según el escrito de acusación de la Fiscalía, «ambos comenzaron una fuerte discusión, en el transcurso de la cual el procesado, esgrimiendo un cuchillo de cocina (…), movido por la deliberada intención de acabar con la vida» de su expareja, «la apuñaló en varias ocasiones, principalmente en la zona del cuello, así como en la cara y el antebrazo, lo que produjo una hemorragia susceptible de ocasionar la muerte» de la mujer, «de no haber mediado asistencia médica urgente».
En su escrito de acusación, la Fiscalía explica que el acusado «es politoxicómano» y cuenta con «antecedentes de coma etílico, habiendo realizado un programa de rehabilitación en proyecto hombre entre el 5 de marzo y el 10 de agosto de 2020».
Según la Fiscalía, en el momento de los hechos, el encartado «se encontraba embriagado y bajo los efectos de sustancias estupefacientes», toda vez que tras su arresto, el 8 de enero de 2021 se acordó la medida cautelar de prisión provisional comunicada y sin fianza.
DELITOS
Para la Fiscalía, los hechos constituyen un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, así como un supuesto delito de quebrantamiento de condena, con la agravante de género y la agravante mixta de parentesco, pesando de otro lado la atenuante de drogadicción.
Dado el caso, la Fiscalía pedía inicialmente para él una pena de nueve años de cárcel por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa, más otros ocho meses por el quebrantamiento de condena y 15 años de prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella. No obstante, y como ha sido señalado, el juicio ha sido resuelto mediante conformidad entre las partes.