El Juzgado de Instrucción 2 de Sant Feliu de Guíxols (Girona), en funciones de guardia, ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre de 56 años y con antecedentes por presuntamente incendiar una casa con sus padres en el interior en Palamós el pasado domingo.
Según ha explicado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la causa está abierta por un presunto delito de daños mediante incendio, lesiones con agravante de parentesco y amenazas graves.
Los Mossos d’Esquadra han explicado a Europa Press que los hechos sucedieron el domingo, cuando un hombre de unos 80 años se desplazó hasta la comisaría de la localidad para denunciar que su hijo presuntamente lo había agredido.
Varias patrullas de la policía catalana se dirigieron hasta el lugar de los hechos para detener al hijo que, cuando vio a los agentes, «inició dos focos para incendiar la casa».
Efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) trasladaron al presunto autor del incendio hasta el Centro de Atención Primaria (CAP) de Sant Feliu de Guíxols por inhalación de humo, donde posteriormente quedó detenido.
También trasladaron a su madre, que se encontraba en el domicilio en el momento del incendio, hasta el Hospital de Palamós tras sufrir un ataque de ansiedad.