A puñetazo limpio, la pelea en hockey hielo que indigna a Estados Unidos

Jaime López González

La NHL, la competición de hockey hielo más importante de Estados Unidos siempre se ha caracterizado por tener un gran exceso de violencia. La permisividad de los árbitros ha provocado que en muchas ocasiones surjan enfrentamientos entre los jugadores, que poco tiene que ver con el deporte. Las peleas están permitidas siempre que los colegiados consideren que ambos estén en igualdad de condiciones.

En esta ocasión han sido Kyle Clifford y Kurtis Gabriel, los protagonistas de esta acción que ha indignado a todo los aficionados de este deporte. La pelea tuvo encuentro durante el partido entre St. Louis Blues y San Jose Sharks, fue durante los primeros minutos. lo que más sorprendió a los espectadores. Cuando todavía  quedaba 17 minutos y 25 segundos de los 20 minutos que dura la primera parte, los dos jugadores se quitaron los guantes y se enzarzaron, hasta que cayeron al suelo y los árbitros les separaron.

Una vez separados ambos tuvieron una suspensión temporal de 5 minutos, los espectadores no terminaban de entender lo ocurrido. Más tarde se publicaron unas imágenes donde se podían ver a ambos jugadores encendiéndose mutuamente durante el calentamiento. Muchos han sospechado que la pelea estaba pactada desde antes de empezar el encuentro aunque no llegan a entender el motivo.

 

Las + leídas