À Punt bate en noviembre su récord histórico de audiencia con 2,7 millones de espectadores

Redacción

La televisión de À Punt ha batido en noviembre el récord histórico de audiencia desde que comenzó sus emisiones en junio de 2018 con un total de 2.769.000 espectadores, impulsada por la cobertura que ha realizado de la DANA durante el mes. La programación emitida en directo ha registrado un 5,7 por ciento de audiencia media.

En total, la radiotelevisión pública valenciana ha realizado 337 horas de directo, que incluyen los informativos de todas las franjas horarias, las ruedas de prensa institucionales y los magazines ‘Bon Dia Comunitat Valenciana’ y ‘En directe’, entre otros, según ha informado la cadena en un comunicado.

De esta forma, À Punt ha cerrado el mes de noviembre con un 4,4% de ‘share’ e iguala el récord histórico mensual que alcanzó en marzo de 2023. Desde «el minuto uno de la tragedia que asoló Valencia, todas las ventanas de la radiotelevisión pública se volcaron en ofrecer información actualizada y ser el altavoz de los pueblos afectados», ha destacado la cadena.

Durante las primeras semanas tras la tragedia, À Punt ha realizado una programación en directo de hasta 17 horas diarias ininterrumpidas «para estar presente en todas las localidades». «La ciudadanía demandaba información constante, veraz y rigurosa de lo que estaba pasando y los equipos de À Punt fueron los primeros en llegar a muchos puntos de la tragedia», ha resaltado.

De hecho, el consumo de televisión en la Comunitat Valenciana creció un 16% en la semana de la DANA respecto a las semanas anteriores de octubre. Durante el mes de noviembre, la ciudadanía ha seguido principalmente por À Punt la información de la emergencia.

En concreto, las emisiones más vistas han sido las ruedas de prensa especiales con motivo de la DANA, con un 18,9% de cuota, y el ‘NTC Migdia’, con un 11%, es el programa más visto, seguido de ‘L’Oratge’, con un 6,7%.

Además, el día 1 de noviembre, À Punt fue la segunda cadena más vista en la Comunitat Valenciana, con un 12,5% de share. Ese día ‘Les notícies del matí’ registró un 17% de cuota con 196.000 espectadores y el magazine ‘Bon Dia Comunitat Valenciana’, un 23,9% con 428.000 personas.

WEB Y REDES

Por su parte, la página web y las redes sociales de À Punt han apostado por información de servicio público de avisos, incidencias o sobre cómo colaborar para ayudar a las víctimas. También han informado de la catástrofe con la actualización minuto a minuto y las consecuencias de las lluvias.

Al respecto, las cifras han sido «de récord», con un millón de usuarios de la página web y apps, más de 71 millones de reproducción de vídeos en redes sociales, principalmente a través de los canales de Instagram y TikTok.

Mientras «la DANA y sus consecuencias ya no están de actualidad y muchos medios de comunicación han dejado de informar diariamente de este tema», À Punt «continuará informando diariamente desde todas las vertientes de las consecuencias de esta dramática situación», han garantizado desde la cadena.

Las + leídas