Una fotografía tomada por el astronauta estadounidense Neil Armstrong en la superficie de la luna en 1969 se encuentra entre las miles de imágenes espaciales de una colección privada que se subastará en la casa Christie’s.
El pack incluye 2.400 instantáneas que documentan «la edad de oro de la exploración espacial» y es la colección de este tipo más completa jamás subastada, informó la casa de subastas en un comunicado.
«Este es probablemente el mayor logro creativo e ingenioso de la humanidad, llevar a un hombre a salvo a la superficie de la luna y traerlo de regreso a la Tierra», dijo James Hyslop, Jefe de Ciencia e Historia Natural de Christie’s en Londres. «Mirando algunas de estas imágenes, realmente puedes ser transportado a la superficie de la luna», añadió.
La colección «Voyage To Another World», recopilada durante décadas por el coleccionista privado Victor Martin Malburet, es una mezcla de imágenes icónicas y otras que la NASA no ha hecho públicas hasta el momento.
El lote superior de la venta es una fotografía inédita de Neil Armstrong, tomada durante la misión Apolo 11 en 1969, cuando se convirtió en el primer ser humano en pisar la luna. Solo por esta imagen se esperan recaudad unos 39.000 dólares (33.000 euros)
«Es el primera ‘selfie’ en el espacio, Hoy en día estamos acostumbrados a este tipo de fotos … pero esta es de una cámara de grande dimensiones que Buzz Aldrin tuvo que dar la vuelta para apuntarse con la tierra de fondo», dijo Hyslop.
La subasta se llevará a cabo del 6 al 20 de noviembre de 2020.
Open for bidding until 20 November, Voyage To Another World: The Victor Martin-Malburet Photograph Collection presents approximately 2,400 vintage original photographs showcasing the artistic heritage of the golden age of space exploration: https://t.co/QqIx4CIt4v pic.twitter.com/cqZcRzKPHI
— Christie’s (@ChristiesInc) November 6, 2020