Además del aumento de pechos, uno de los procedimientos más demandados en el ámbito de la cirugía plástica es la abdominoplastia. Se trata de una intervención quirúrgica que busca eliminar el exceso de piel y la grasa localizada de la zona abdominal, flancos o lumbares, con el objetivo de conseguir un abdomen plano y firme. Este procedimiento es igual de común en hombres como en mujeres. Además, está asociado al sobrepeso, pero también es frecuente en casos de postparto. A su vez, se trata de una cirugía que requiere mucho pulso, precisión y experiencia. Por eso, uno de los centros médicos más recomendados para la abdominoplastia en Barcelona, y en toda Cataluña, es A2Clinic.
En qué consiste la abdominoplastia
La abdominoplastia se realiza siempre con anestesia general y requiere entre una y dos noches de ingreso hospitalario, de acuerdo con la técnica que se emplee. La intervención consiste en una incisión que se realiza en la parte inferior del abdomen, por encima de la zona púbica. En cuanto a la duración del procedimiento, suele prolongarse entre dos y tres horas.
Por otro lado, se debe tener en cuenta que, como toda cirugía, existen ciertos riesgos. Por ello, resulta imprescindible contar con una correcta evaluación previa por el cirujano y el servicio de anestesia para minimizar riesgos.
Sobre A2Clinic
Uno de los centros médicos más recomendados para realizar este tipo de procedimientos es A2Clinic. Ubicada en Barcelona, la clínica nace para ofrecer lo último en técnicas de cirugía plástica y estética. La clave de su reconocimiento a nivel regional y nacional se debe a que cuenta con un equipo de profesionales con una larga trayectoria en este campo de la medicina, que se preocupan por cada detalle para dar el mejor servicio con los resultados deseados. En este sentido, la institución es dirigida por el Dr. Albert Samper y el Dr. Antoni Roldán, dos cirujanos de alto prestigio.
En los últimos años, la abdominoplastia se ha convertido en una de las cirugías más demandas en A2Clinic. Por eso, el centro médico ha perfeccionado sus servicios al respecto. Para ello, además de instruir un equipo especializado en este tipo de cirugía, la institución ofrece una primera revisión a los siete días de la intervención quirúrgica y, posteriormente, el cirujano establecerá las próximas citas para analizar la recuperación.
Cabe destacar que la abdominoplastia puede resultar no ser permanente. De eso dependerá si el paciente sostiene hábitos saludables para mantener un cuerpo en buena forma física y evita nuevamente la acumulación de grasa.