Abanca ha decidido ampliar desde este jueves el horario de atención en ventanilla hasta las 14.00 horas para los clientes mayores de 65 años que lo necesiten y mantener abiertas las oficinas en los 134 municipios gallegos en los que es la única entidad con actividad.
Según informó el banco en un comunicado, ha tomado estas decisiones tras haber “consultado a los grupos de interés”. Además, Abanca asignará un gestor personal a las personas mayores que por su situación y capacidades digitales lo requieran para dar respuesta a sus necesidades financieras. El banco dispondrá de gestores para sus clientes más mayores tanto para su servicio de atención al cliente como en su banca telefónica.
La entidad indicó que la atención a los clientes mayores es su “primera prioridad” e indicó que el 30% de su base de clientes tiene más de 65 años, con 558.147 clientes activos en esta franja de edad.
Con las medidas que se ponen en marcha mañana, “Abanca consolida su vocación de ser la entidad donde los mayores puedan encontrar solución a sus necesidades financieras”, según destacó.
El banco repasó que tiene una “amplia” red de oficinas físicas, con 634 oficinas y 199 de ellas en zonas rurales; que adelanta el pago de las pensiones al día 25 de cada mes a más de la mitad de sus clientes pensionistas; que cuenta con “un menú simplificado en los cajeros automáticos de las zonas rurales”, y desarrolla un plan de formación para los mayores.
En Galicia, el banco presta servicio financiero al 97,7% de la población y está presente en el 85% de los municipios. Como complemento de la red comercial, la entidad dispone de oficinas móviles que dan servicio a 50.000 personas.