El complejo cuenta con 180 apartamentos sostenibles e ‘inteligentes’. Bautizado como Kora Green City, operará como modelo Co-living y explota alojamientos flexibles de corta, media y larga estancia. Su ‘naming’ es un guiño al décimo aniversario de la capital vasca como Green Capital
Kora Green City es el nuevo alojamiento que acaba de irrumpir en el exigente sector hospitality bajo la marca Kora Living. Un concepto de hospitality distinto, rompedor y claramente enfocado hacia la sostenibilidad medioambiental que llega a Vitoria-Gasteiz coincidiendo con el décimo aniversario del nombramiento de la capital vasca como Green Capital, hito histórico y desde entonces actor referente en la lucha contra el Cambio Climático del mundo.
El proyecto resultante es un Co-living de diez alturas y 180 apartamentos sostenibles ubicado en pleno centro de la ciudad (Plaza del Renacimiento, 12) y que cuenta con la certificación energética Passivhaus. Una realidad que convierte en estos momentos a este icónico edificio hotelero en el de mayor capacidad alojativa de Europa, en tanto puede acoger a 430 personas.
El edificio abre sus puertas con una política de reservas basada en una propuesta flexible para la corta, media y larga estancia (1 day, 1 month, 1 year). Los detalles relativos a las modalidades de estancias y las características propias de los estudios y apartamentos pueden consultarse en la web www.koragreencity.com. «Es una oferta de aparthotel con objetivo de alojamiento sostenible. Con una visión de impacto y huella positiva cuidando y preservando el contexto ambiental y sociocultural«, ha manifestado Roke Ramos, director de Kora Green City.
El nuevo complejo hotelero ha sido impulsado por Kategora, compañía especializada en desarrollo integral de activos inmobiliarios, y su gestión corre a cargo de Kora Living. Catalogado como pet friendly y con más de 1000 m2 en zonas comunes ofrece servicios de cafetería, txoko, zona de coworking, rooftop con infinity pool, bike station y acceso gratuito a las instalaciones deportivas Dreamfit.
El lanzamiento es una de las mayores inversiones privadas en el ámbito hospitality en el norte de España y constituye un soplo de aire fresco para un sector y un perfil de cliente cada vez más exigente y comprometido con la incorporación real de políticas de sostenibilidad medioambiental. Este modelo no solo reduce de manera extraordinaria el propio consumo de energía de cada uno de sus establecimientos sino que ésta es generada a partir de fuentes renovables implementadas en los edificios, como placas fotovoltaicas o avanzados sistemas de geotermia y aerotermia.
En esta línea, los apartamentos disponen de un gran aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones y una máxima calidad del aire en el interior. En consecuencia, Kora Green City presentará unos ahorros de consumo energético de en torno a 600.000 KWh anuales, evitando la emisión a la atmósfera de unos 100.000 kilos de CO2. Para alcanzar unos niveles de ahorro semejantes, calculan en la cadena, haría falta el equivalente a un bosque de unos 13.500 árboles.
De hecho, «en la coyuntura actual, con alto coste energético y olas de calor que constatan un cambio climático, todo el despliegue tecnológico de medidas activas y pasivas implantadas están dando ya resultado. Durante ensayos en loa días más calurosos de verano ha exigido un 80% menos de consumo energético«, ha señalado Kepa Apraiz, CEO de Kategora.
Fuente Comunicae