Acceder a formación de marketing retail y e-commerce con Empower Talent

Remitido

Los e-commerce o comercios electrónicos cada vez generan más ganancias alrededor del mundo. Amazon, una de las empresas líderes en el mercado minorista a nivel mundial, logró acumular más de 500.000 millones de dólares en ventas en el año 2022. Esta cifra demuestra lo fuerte que es este negocio y las oportunidades laborales que ofrece. Por esta razón, cada vez son más las empresas que deciden vender sus productos a través de e-commerce.

Debido a la alta competencia presente en internet, el éxito de un negocio depende de la formación marketing retail y comercio electrónico que posean las personas. En este sentido, Empower Talent es una compañía de formación que ofrece el programa de E-commerce y Estrategias Multiplataforma avalado por la Universidad Complutense de Madrid.

¿Por qué aprender de marketing retail y e-commerce?

En la actualidad, más que una herramienta, el marketing es un conjunto de estrategias y técnicas indispensables para triunfar. El retail marketing está pensado para comercios minoristas. En este sentido, se enfoca en la organización, presentación y accesibilidad de los productos.

Asimismo, sus estrategias de venta son a corto y largo plazo no solo para vender, sino para fidelizar a los clientes con una experiencia de compra satisfactoria.

Por otro lado, las empresas de comercio electrónico necesitan un buen plan de marketing retail. Gracias a esto, es posible posicionar los diferentes marketplaces en los buscadores, planificar estrategias de email marketing o de contenidos en redes sociales. Todos estos esfuerzos se traducen en ganancias a largo plazo.

Además, los e-commerce son una oportunidad de emprendimiento en plataformas como Amazon, Shopify y sitios similares. En este sentido, conocer estrategias de marketing retail aplicadas a e-commerce es una gran ayuda para impulsar negocios propios. De la misma forma, especializarse en dichas áreas permite ofrecer servicios profesionales a un mercado en crecimiento. También es una profesión que puede ejercerse desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando se cuente con conexión a internet y un ordenador.

¿Dónde conseguir formación marketing retail y e-commerce?

En internet es posible encontrar cursos gratuitos o tutoriales explicativos en YouTube o páginas web. Sin embargo, el proceso de aprendizaje puede ser largo y tedioso. Además, las personas no cuentan con un mentor durante el proceso. Por esta razón, se recomienda acudir a instituciones de renombre que cuente con especialistas en comercio electrónico.

Empower Talent es una de esas instituciones que ofrece estudios completos en profesiones relativamente nuevas y demandadas. Esta cuenta con un programa de E-commerce y Estrategias Multiplataforma, enfocado en comunicación en Amazon y Marketplaces avalado por la Universidad Complutense de Madrid. Durante los cuatro módulos del curso, los participantes aprenderán sobre cómo funciona el ecosistema de los e-commerce, comprenderán cómo funcionan los modelos de negocio electrónico alrededor del mundo; así como las metodologías innovadoras para crear estrategias de venta y publicidad.

En conclusión, tener conocimientos en esta área abre más oportunidades de trabajo y desarrollo profesional en un mundo competitivo.

Las + leídas