Acerca de las visitas de los yesos en el Palacio de Comares hasta los jardines del Generalife con Arantxa Serrano

Remitido

La Alhambra ha sido desde hace mucho tiempo uno de los destinos turísticos más aclamados de toda España, llegando a convertirse en un lugar de renombre mundial. Esta increíble fortaleza se encuentra ubicada en Granada y presenta una variedad de lugares magníficos que despiertan el interés de millones de visitantes cada año, quienes desean conocer los secretos de cada rincón. Entre estos se encuentra el imponente Palacio de Comares y los hermosos jardines del Generalife, que llenan a cada visitante de emoción. En este contexto, Arantxa Serrano ofrece sus servicios de visitas a la Alhambra para brindar una experiencia inigualable. 

Las yeserías de los Palacios Nazaríes, obras de arte llenas de historia

El Palacio de Comares es uno de los más llamativos y famosos de los Palacios Nazaríes, destacándose como el más distinguido de todo el arte nazarí y, a la vez, una de las joyas más preciadas de toda la Alhambra. Uno de los elementos más sobresalientes de este palacio son las yeserías que decoran sus paredes, techos y patios. Estas contienen grafías con inscripciones que hacen alusión principalmente al Corán, a la grandeza de Dios (Alá) y a describir algunas alcobas. De igual manera, presentan una variedad de formas, con decoraciones florales, figuras vegetales, figuras geométricas y lacerías, las cuales acompañan y/o representan creencias del arte islámico.

Los jardines del Generalife

Por otro lado, se encuentran los jardines de Generalife, un lugar especial donde los sultanes descansaban y que inspiran calma y belleza a todos los que los visitan. Los jardines estaban rodeados de una variedad de huertos, como la Huerta Colorá, el más antiguo de todos. Estos jardines son un icono de historicidad que revela a los visitantes muchos secretos de las diferentes civilizaciones y épocas a través de las cuales estos espacios se fueron modificando.

Visitas especializadas y personalizadas en Alhambra con Arantxa Serrano

Hoy en día, los Palacios Nazaríes y los hermosos jardines que embellecen este magnífico lugar se encuentran abiertos para que el público pueda realizar visitas y conocer su historia. Arantxa Serrano es una profesional especializada en hacer visitas a la Alhambra, y con sus servicios acompaña a los visitantes a vivir una experiencia única. Arantxa ofrece diferentes recorridos como la «Visita guiada a la Alhambra», «La Alhambra de Carlos V y la Catedral de Granada» y la «Visita nocturna a la Alhambra«. En estos recorridos, la experta guía ofrece experiencias únicas a cada uno de los visitantes para adentrarse en la historia, los secretos y misterios que rodean las paredes y cada uno de los espacios de los Palacios, Jardines, la Alcazaba y más lugares del complejo monumental. La experiencia también puede ser personalizada, para lo cual los interesados pueden contactar directamente a Arantxa Serrano y concretar los detalles.

Las + leídas