Salvamento Marítimo ha acompañado dos pateras con 111 migrantes de origen subsahariano en aguas próximas a El Hierro durante las últimas horas, según ha informado el ente institucional y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
En concreto, durante la noche de este domingo el Centro Coordinador de Salvamento (CCS) coordinó el rescate de una embarcación que se encontraba a unos 14,8 kilómetros (8 millas náuticas) al sur del puerto de La Restinga, a la que una vez localizada, la guardamar Talía la acompañó hasta el citado muelle.
Una vez en puerto, el dispositivo sanitario en la zona, compuesto por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja, fueron asistidos, no teniendo que realizar traslados a centros sanitarios.
Posteriormente, durante la madrugada de este lunes, la salvamar Adhara acompañó una segunda patera, con 48 personas subsaharianas, entre ellas dos mujeres y dos menores, cuando se encontraban a unos 16,6 kilómetros (9 millas náuticas) al sur de La Restinga.