Activan un plan especial para reducir el riesgo de apagones durante los carnavales de Santa Cruz de Tenerife

Redacción

La compañía Endesa ha activado un Plan de Contingencia diseñado específicamente para reducir el riesgo de sufrir apagones durante la celebración de los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife, tanto en las jornadas previstas en la calle como en los concursos y galas que tienen lugar en diferentes recintos de la ciudad.

El Plan, que está en vigor desde el 31 de enero y que tiene una duración total de 38 días, se ha creado teniendo en cuenta la relevancia social de los actos que se celebran y el gran número de personas desplazadas en estas fechas a Santa Cruz de Tenerife, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Añaden que el objetivo principal es garantizar la continuidad del suministro eléctrico a los Centros de Transformación que alimentan las zonas donde tienen lugar los actos. Así, la prioridad de este Plan de Contingencia se centra, en el caso de que se produzca una avería, en reponer el servicio en el menor tiempo posible.

El documento contempla la resolución de todas aquellas incidencias que se puedan dar por punta máxima de potencia, así como por temperaturas altas, temporales de lluvia, tormentas con fuerte aparato eléctrico, incendios forestales, etcétera. Además, se hará un seguimiento diario de la previsión meteorológica con el fin de anticipar actuaciones antes de que se produzcan los posibles eventos.

Por otro lado, también se han identificado las instalaciones eléctricas más relevantes y se les presta una vigilancia especial durante la vigencia del Plan, sobre todo al Recinto Ferial, donde tienen lugar los concursos y diferentes galas. Este recinto cuenta con un grupo electrógeno propio.

El resto de eventos relacionados con el Carnaval en la calle se conectan a otras 24 instalaciones eléctricas repartidas por el centro de la ciudad.

COORDINACIÓN

Como parte de las actuaciones previstas, se mantiene contacto con el servicio de emergencias 1-1-2 según los procedimientos establecidos, así como con el Ayuntamiento, las fuerzas de seguridad y los servicios públicos implicados en la gestión de emergencias, siempre bajo la coordinación del 1-1-2.

Por otro lado, el Plan contempla la presencia de retenes técnicos con personal especializado para resolver cualquier incidencia, así como retenes de guardia, que podrán ser activados en caso necesario. Estos retenes localizables estarán especialmente prevenidos los días 14 y 27 de febrero, con motivo del concurso de murgas adultas y la Gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval, respectivamente.

Por último, se han realizado simulaciones en la red de media tensión para comprobar su viabilidad en el escenario de demanda previsto durante las fiestas.

Las + leídas