Varias activistas del colectivo Femen con el torso desnudo han protestado a las puertas del colegio electoral en el que ejerce su derecho al voto la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, en el distrito de Chamartín.
Las mujeres han lanzado panfletos al aire a la entrada del colegio San Agustín, situado en la calle Padre Damián. Los agentes de la Policía Nacional han interceptado a las activistas, siendo reducidas a la fuerza.
«Al fascismo, ni voto ni permiso.»✊🏼🔻
Femen siempre en lucha.
Protesta en el colegio San Agustín, donde votará Monasterio.
Las chicas de Femen son un orgullo, un ejemplo a seguir, maravillosas. pic.twitter.com/77N943kujE— 🔻ʀᴇᴅ ꜱᴏɴ🔻 (@Acrata20) May 4, 2021
«A los fascistas, ni un paso más. Femen contra el fascismo político e institucional», se podía leer en los panfletos lanzados a las puertas del colegio.
«Una vez más los que son amigos del desorden han intentado arrinconarnos a los que somos defensores de la libertad», ha aseverado la candidata de Vox.
🚨 #ÚLTIMAHORA | La @policia detiene a varias activistas de Femen en el colegio electoral donde debe votar la candidata de @vox_es, @monasterioR. pic.twitter.com/TYMc52RMPw
— Estado de Alarma TV (@EstadoDAlarmaTV) May 4, 2021