El rapero estadounidense Sean ‘Diddy’ Combs suma una nueva acusación en su complejo caso. Bryana “Bana” Bongolan, una diseñadora de moda, presentó una demanda en la que acusó al rapero de agredirla físicamente y colgarla de balcón del piso 17 de un edificio en septiembre de 2016.
En la demanda presentada por Bongolan y obtenida por Rolling Stone, la agresión ocurrió una madrugada en el departamento de Cassie Ventura, expareja de Combs y quien denunció al rapero por maltrato y abuso durante más de una década.
Según la demanda, Bongolan se encontraba durmiendo en el departamento de Ventura cuando Combs irrumpió violentamente en el inmueble. El rapero comenzó a gritar a Bongolan y tras un enfrentamiento en el que la agredió físicamente la sujetó por las axilas y la levantó sobre la baranda del balcón hacia el exterior.
“La única finalidad de colgar a alguien sobre un balcón es matarla o aterrorizarla intencionalmente”, afirmó el abogado de Bongolan, James R. Nikraftar, en la demanda.
Cassie Ventura intervino para evitar que Combs, quien en ese momento era su pareja, le hiciera daño a Bongolan. Antes de soltarla, Combs la arrojó violentamente contra unos muebles del balcón.
El equipo legal de Combs se pronunció ante esta nueva demanda. Un portavoz del cantante dijo a Rolling Stone que el rapero niega estas acusaciones en su contra.
“Cualquiera tiene derecho a presentar una demanda, independientemente de las pruebas que puedan o no tener. Desde el año pasado, la señorita Bongolan ha expresado su intención de demandar a Combs y ha buscado representación legal para perseguir sus reclamos. Combs niega firmemente estas acusaciones y confía en que se demostrará que son infundadas”.
En la demanda, Bongolan también hace referencia a las agresiones de P. Diddy en contra de Cassie Ventura, a quien aseguró haber visto con moretones en su rostro. Asimismo relató que tras amenazarla, Combs le lanzó un cuchillo a Ventura, a lo cual ella respondió lanzado otro cuchillo.
Sean ‘Diddy’ Combs se encuentra arrestado en el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn sin derecho a fianza. El rapero, quien organizaba desenfrenadas fiestas en las que se cometieron diferentes delitos según indica la fiscalía, enfrenta cargos federales de tráfico sexual y conspiración de crimen organizado. Su juicio está programado para mayo de 2025.