Los adultos mayores son el pilar fundamental de las familias y merecen tener una vida saludable, social y feliz. Sin embargo, estos requieren de una atención personal individualizada y una constante asistencia médica profesional, para que puedan superar los diferentes retos que corresponden a su vida adulta.
Dia Actiu se presenta como un centro de día en Barcelona para personas mayores. El centro, con sede física en Horta-Guinardó, busca que sus residentes puedan disfrutar de un envejecimiento saludable, apostando por una vida física y social más activa a través de sus diferentes servicios, como talleres de lectura, asistencia personalizada y actividades sociales que prometen a estos mantener una actitud positiva con sus familiares y aplicar hábitos más sanos en su vida.
Un centro con variedad de servicios y con un equipo multidisciplinar comprometido
Dia Actiu es un centro de día en Barcelona dirigido a adultos mayores. Su misión es prestar espacios que permitan una mejor convivencia y garantizar servicios de atención psicológica, actividades sociales, servicio médico y de enfermería, fisioterapia, higiene personal, peluquería, alimentación, entre otros servicios, que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas que forman parte de la organización.
El centro cuenta con voluntarios y un equipo de trabajo multidisciplinar 100 % capacitado para garantizar el mayor bienestar personal y social de los residentes. Su grupo está formado por perfiles profesionales de diversas áreas, ofreciendo un servicio de acogida con horario diurno con un enfoque a un envejecimiento saludable, por lo que las personas que entran al centro desde las 9 de la mañana realizan diferentes actividades, terapias y talleres que les permitirán tener una vida física y socialmente activa sin importar su edad.
Beneficios para el adulto mayor que ofrece el centro
Los adultos mayores suelen ser personas con pocos amigos y con problemas de salud, por lo que es normal que estos se sientan desmotivados y solos. No obstante, gracias a la iniciativa del centro Dia Actiu, las personas con mayoría de edad pueden disfrutar de una vida más alegre, saludable e independiente.
El centro de día en Barcelona aporta interesantes beneficios a cada uno de sus residentes, al ofrecerles actividades de mantenimiento y rehabilitación personal, atención mental y apoyo a personas con problemática social y sanitaria dentro de sus instalaciones en Horta-Guinardó, un centro característico por su cercanía y buena ubicación, brindando un fácil acceso a todo el público.
Gracias a la visión de este centro y su equipo profesional altamente comprometido, los adultos mayores pueden mejorar su calidad de vida al recibir una atención profesional y personalizada, la cual les ayude a mejorar su estado emocional, mantenerse socialmente activos y conciliar su vida personal y familiar.