Las 5.200 entradas para visitar la Puerta de Alcalá durante su restauración se han agotado este miércoles 9 minutos después de salir a la venta, han trasladado fuentes del área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid.
Estas visitas se realizarán durante los meses que duren los estudios sobre el estado del monumento y se prevé repetir la experiencia cuando se inicien las obras de restauración, en 2023.
El área que capitanea Andrea Levy va a continuar apostando por este tipo de iniciativas, como ‘Pasea Madrid’ o ‘Madrid Otra Mirada’. Será en otoño cuando se presenten nuevas visitas guiadas gratuitas para conocer el patrimonio que tiene Madrid.
Las visitas a la Puerta de Alcalá se desarrollarán los fines de semana durante los dos últimos días de julio y en el mes de agosto. En septiembre, los días laborables del 1 al 16, se harán visitas también en horario de tarde y desde el día 19 hasta final de mes en horario de mañana y tarde, manteniendo las visitas de fin de semana durante todo el mes de septiembre y el primer fin de semana de octubre.
La duración del recorrido será de 50 minutos, con un aforo por visita de 18 personas (mayores de 18 años) acompañados de un guía y un auxiliar. Para participar en las visitas es necesaria la inscripción previa en la página web https://reservaspatrimonio.es/.