Agotadas en 9 minutos las 5.200 entradas para visitar la Puerta de Alcalá durante su restauración

Redacción

Las 5.200 entradas para visitar la Puerta de Alcalá durante su restauración se han agotado este miércoles 9 minutos después de salir a la venta, han trasladado fuentes del área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid.

Estas visitas se realizarán durante los meses que duren los estudios sobre el estado del monumento y se prevé repetir la experiencia cuando se inicien las obras de restauración, en 2023.

El área que capitanea Andrea Levy va a continuar apostando por este tipo de iniciativas, como ‘Pasea Madrid’ o ‘Madrid Otra Mirada’. Será en otoño cuando se presenten nuevas visitas guiadas gratuitas para conocer el patrimonio que tiene Madrid.

Las visitas a la Puerta de Alcalá se desarrollarán los fines de semana durante los dos últimos días de julio y en el mes de agosto. En septiembre, los días laborables del 1 al 16, se harán visitas también en horario de tarde y desde el día 19 hasta final de mes en horario de mañana y tarde, manteniendo las visitas de fin de semana durante todo el mes de septiembre y el primer fin de semana de octubre.

La duración del recorrido será de 50 minutos, con un aforo por visita de 18 personas (mayores de 18 años) acompañados de un guía y un auxiliar. Para participar en las visitas es necesaria la inscripción previa en la página web https://reservaspatrimonio.es/.

Las + leídas