Una alternativa para encontrar hoteles baratos en España y en todo el mundo la ofrece StayTick. Esta startup española ofrece un servicio de suscripción muy económico que está dando mucho de qué hablar. Por solo 25 euros al año, el turista puede ahorrarse un promedio de 150 euros en cada uno de sus viajes, con solo afiliarse al servicio.
La plataforma nació en plena pandemia de la mano de sus fundadores María Victoria Garay y El-Shafeay y, a pocos meses de su lanzamiento, llegó a superar los 100 suscriptores. En consecuencia a la aceptación del público que ha tenido el portal web para encontrar hoteles con descuento, sus creadores lo postulan como «el Netflix de los hoteles».
StayTick, la startup que ofrece alojamientos con precios económicos
Inspirados en el hecho de que en 5-10 años muchos servicios se pagarán por suscripciones, Garay y El-Shafeay, dos emprendedores innatos con amplia trayectoria en el sector turístico, tuvieron la idea de crear una plataforma con un servicio exclusivo de afiliación donde se pudiera adquirir reservas de hoteles a precios accesibles por todo el mundo.
Los fundadores aseguran que la ventaja de la plataforma frente al resto de los competidores, se debe a que los usuarios pueden comprobar los descuentos y el ahorro significativo en los alojamientos, antes de suscribirse. Por esta razón, destacan que el servicio es transparente y cumple con las necesidades de los viajeros.
Actualmente, cuentan con un catálogo de 700.000 opciones de hoteles con descuentos permanentes por todo el mundo. Sus top destinos son: Nueva York, Londres, Barcelona, París y Dubái. Para alcanzar esta cantidad de ofertas, diseñaron un sistema que rastrea las múltiples tarifas que publican los hoteles para una misma habitación y las ofrecen a sus usuarios para que sean ellos quienes luego elijan el hospedaje que mejor se adapte a sus gustos y por supuesto cuentan con cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos.
Personalización como clave de expansión y crecimiento
StayTick está en medio de su segunda fase del crecimiento, ya que se encuentran desarrollando nuevos algoritmos que les permitan conocer los gustos de los usuarios para brindarles una oferta más directa.
«Como cliente final, lo que queremos es personalización. Que no nos traten como al resto y que sepan lo que nos gusta. El cliente sabe más, quiere pagar menos y espera esto de los proveedores», asegura El-Shafeay, cofundador de la firma.
De acuerdo a su opinión, las personas ya saben cómo funcionan las agencias de turismo tradicionales, las altas comisiones que cobran a la competencia y que destacan en sus webs solo aquellos hoteles que más pagan. Por esta razón, su propuesta llega para romper con lo ya establecido, ofreciendo un servicio más accesible y diferente.
El objetivo de la agencia de viajes es aumentar el número de suscriptores y el catálogo de hoteles. Asimismo, desean abrirse al mercado internacional, para así cumplir su sueño de estar en el Nasdaq y convertirse en el primer ‘unicornio’ español.