Ahorrar en la factura de luz con la instalación de autoconsumo solar, por Silithium

Remitido

En 2022 y lo que va de 2023, el alto precio de las facturas de luz es uno de los dolores de cabeza que aquejan a muchos. La inflación, el incremento del precio del gas y petróleo, el efecto rebote de la pandemia y la tensión política internacional son algunos de los causantes de que el consumo eléctrico tenga precios exorbitantes.

Ante esta realidad, muchos españoles se preguntan cómo ahorrar en la factura de luz. Una de las mejores opciones en la actualidad son los sistemas de autoconsumo solar implementados por empresas como Silithium, especialista en el área.

Cómo ahorrar en la factura de luz

Los sistemas de autoconsumo solar se basan en los paneles solares, unos equipos especializados que permiten capturar la luz del sol para producir energía eléctrica.

Aunque el ahorro dependerá del tipo de instalación utilizado y el tamaño de la vivienda, los paneles solares pueden ahorrar entre un 50 % y un 70 %, de acuerdo a los estudios realizados por Selectra. Cabe destacar que, desde el 2018, se encuentra abolido el impuesto a la energía solar, por lo que el ahorro con este tipo de sistema es aún mayor.

Para empezar a utilizar los sistemas fotovoltaicos, es necesario acudir a empresas confiables y especializadas como Silithium, cuya trayectoria de más de 20 años en el sector avala la calidad de su servicio.

En este sentido, existen dos modelos de autoconsumo. El autoconsumo directo es aquel en el que las placas solares están conectadas directamente a la instalación eléctrica, una alternativa ideal para grandes consumidores.

Por su parte, el autoconsumo con acumulación es recomendado para viviendas y pequeños consumidores, debido a que permite acumular la energía en baterías para utilizar en momentos de mayor demanda, en conjunto con la energía de la red.

¿Qué otros beneficios ofrece el autoconsumo solar?

Además del ahorro económico que se obtiene con la energía solar, existen otros beneficios para quienes instalan este tipo de sistemas de autoabastecimiento. Este modelo de consumo energético es respetuoso con el medioambiente, ya que no emite gases de efecto invernadero, reduciendo así la huella de carbono. Por otro lado, los equipos de autoconsumo representan el futuro de la energía en el mundo, razón por la cual las viviendas que implementen este tipo de sistemas se revalorizan. Adicionalmente, hoy en día, existen subvenciones que proporcionan las comunidades autónomas para ayudar a los interesados a sumarse al autoconsumo.

Silithium es actualmente una de las mejores opciones para instalar sistemas fotovoltaicos en viviendas. Esta empresa dispone de equipos solares de alta calidad y un personal técnico especializado para la instalación y revisión de los sistemas, además de asesorar profesionalmente a cada cliente sobre las mejores opciones que pueden utilizar para obtener el mayor ahorro y eficiencia energética en sus hogares. 

Las + leídas