Una modelo generada por inteligencia artificial (IA) está ganando unos nada despreciables 10 mil euros al mes.
Se trata de Aitana, una modelo de pelo rosado de Barcelona que incluso recibe mensajes privados de celebridades invitándola a salir, aunque no sea real.
La agencia The Clueless optó por la IA luego de tener desencuentros con modelos e influencers.
“Empezamos a analizar cómo trabajábamos y nos dimos cuenta de que muchos proyectos se pausaban o cancelaban por problemas fuera de nuestro control. En muchas ocasiones era la culpa de la/el influencer o modelo y no por problemas de diseño”, contó Rubén Cruz, director de la agencia y creador de Aitana.
“Lo hicimos para tener mejores ganancias y no depender de otras personas que tienen egos, manías, o que simplemente quieren ganar mucho dinero posando”, amplió Cruz a Euronews.
La modelo virtual puede ganar hasta 10 mil euros al mes, aunque promedia unos 3 mil euros.
Con 121 mil seguidores en Instagram, gana unos 1000 euros por anuncio y también tiene otra fuente de ingresos, Fanvue, una plataforma similar a OnlyFans, donde sube fotos en ropa interior.
“Un día, un actor latinoamericano bastante conocido le escribió para invitarle a salir. El actor tiene unos 5 millones de seguidores y algunos miembros de nuestro equipo miraron su serie de televisión cuando eran niños”, contó Cruz.
Aitana es solo el inicio, con varias marcas que buscan tener su propio modelo personalizada.