Viviendo uno de los momentos más especiales de su vida por el lanzamiento de su nuevo disco ‘Alpha’, Aitana Ocaña se ha convertido en una de las jóvenes más influyentes del panorama nacional. No solo por su actitud en los escenarios, también por sus looks, por sus relaciones sociales y por su manera de hablar y enfrentarse a los diversos retos que encuentra por el camino.
De joven promesa a una joven realidad, eso es lo que ha conseguido la artista… y es que según el estudio de ‘Personality Media’, Aitana es la mujer menor de 30 años más conocida y relevante del mercado.
Su salida de la academia de ‘Operación Triunfo’, que está a punto de volver a abrir sus puertas, fue un absoluto éxito que, si bien fue en segundo lugar, no pasó ni mucho menos desapercibida.
Una vez fuera del concurso un 86% de las mujeres jóvenes conocían a la artista, lo que pocos podrían imaginar es que sólo 5 años después Aitana se convertiría en un fenómeno musical en nuestro país y una imagen muy positiva de cara a la calle. Hoy, el 93% de las jóvenes la conoce, pero también el 80% del total población tras un 40% de crecimiento esto últimos años, sobre todo desde 2021 hasta hoy.
Este estudio de ‘Personality Media’ no cuenta con rostros internacionales, analiza a 1.091 mujeres nacionales, de las cuales 215 son menores de 30 años: cantantes, presentadoras, actrices, influencers, deportistas… pues bien, la artista es la mujer menor de 30 más conocida.
Aitana, la personalidad más valorada de menos de 30 años
Una imagen admirada entre los jóvenes y con una suma de valores muy interesantes porque se sitúa también en primer lugar del mercado en variables de imagen muy relevantes: Marca Tendencia (7,5 y 1º lugar), modelo a seguir (7,1 y 1º), atractivo (7,8 y 1º).
A su vez, estos mismos se refuerzan con otra serie de valores en la que puntúa por encima de la nota media del 7 y en los que ocupa siempre las primeras posiciones: confianza, naturalidad, cercanía, simpatía, son variables presentes en su perfil de imagen y parte del secreto de su éxito.
Desde ‘Personality Media’ nos explican que Aitana «era una cara conocida tras ‘OT’, con múltiples puntos positivos por explotar. Hoy existen decenas de artistas cuyas canciones suenan en el TOP de Spotify y pocos saben quiénes son. Sin duda los fans lo saben, pero esto no se trata de fans, sino de mucho más».
Lo más difícil para un artista es llegar a ser una marca, de hecho, se suelen apoyar en sus éxitos musicales para ser conocidos poco a poco… sin embargo, «la suerte de Aitana es que su carrera arrancó con una audiencia inusual que logró hacerla conocida antes que sus éxitos musicales y seguro estos éxitos musicales han sido mayores porque estaba ella detrás, una cara conocida que ya generaba mucha expectación, y no defraudó» nos aseguran.
Éxitos musicales, una presencia muy natural y espontánea en ‘La Voz’, repetidas giras que cuelgan el cartel de vendido en pocas horas y una mujer que se come el escenario cada vez que deleita a sus fans con sus temas tan apasionados… no cabe duda de que Aitana Ocaña se ha convertido en uno de los rostros conocidos e influyentes en los últimos años.