La Policía de Suecia ha confirmado que al menos nueve personas han fallecido este lunes en un tiroteo registrado horas antes en una escuela de la ciudad de Orebro, en la zona centro del país, en un suceso en el que el atacante también ha fallecido posiblemente víctima de la actuación policial.
Así lo ha anunciado el jefe de Policía de Orebro, Roberto Eid Forest, en una rueda de prensa en la que ha insistido en la gravedad de la situación y ha reconocido que, en este contexto, las autoridades no son capaces de entrar a detallar la cifra exacta de heridos.
El jefe de Policía ha afirmado que las autoridades no habían recibido alerta previa al tiroteo y ha aseverado que el autor de los disparos «no era conocido» por las fuerzas de seguridad y seguramente haya actuado en solitario. Sin embargo, las autoridades registran la zona en busca de posibles cómplices.
«Quiero señalar que la situación puede cambiar y es la imagen que tenemos en este momento», ha recalcado Eid Forest, quien asegura que «no se producirán más atentados». «Las escuelas han sido evacuadas. Tal y como yo lo veo, no hay peligro», ha aseverado el jefe de Policía, según recoge la radiotelevisión local STV.
El primer ministro de Suecia, Ulf Kristerrson, había lanzado un comunicado cuando aún se desconocían cifras de fallecidos, y había mostrado su rechazo ante este «terrible acto de violencia». Una vez la Policía ha confirmado que al menos nueve personas han muerto, el mandatario ha convocado una rueda de prensa.