El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha defendido el derecho del ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, a asistir a los actos del Dos de Mayo y, tras advertir de que las «exclusiones no indican nada bueno», ha acusado al PP de «politizarlo y confrontarlo todo». Por otra parte, ha arremetido contra Feijóo por mantener «reuniones secretas» que «plantean una involución de las leyes».
Albares ha participado este martes en un acto de apoyo a las candidatas del PSE-EE a diputada general de Álava y a alcaldesa de Vitoria, Cristina González y Maider Etxebarria, respectivamente.
Al término del acto y preguntado por las críticas al ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, por acudir al acto de la Comunidad de Madrid, al que no había sido invitado, ha defendido que el Dos de Mayo es «una fiesta para que todos los madrileños» lo celebren juntos».
«Madrid es una tierra abierta, diversa, plural, donde nos sentimos a gusto los que hemos nacido allí y los que han venido después a aportar lo mejor de sí mismos», ha explicado.
A su juicio, las «exclusiones no indican nada bueno». Además, ha recordado que el ministro Félix Bolaños «representa al Gobierno de España, algo fundamental también en Madrid». «Por lo tanto, yo no lo inscribo más que dentro del deseo de politizarlo todo y de confrontar para hacer oposición en estos momentos de precampaña electoral», ha apuntado.
«REUNIONES SECRETAS DE FEIJÓO»
Además, ha afirmado que «eso no es lo que los madrileños esperan de sus instituciones», sino «todo lo contrario». En este sentido, ha mostrado su sorpresa al «ver en un periódico que el señor Feijóo hace reuniones secretas, que lo que plantean es una involución en las leyes».
«Todo eso no es lo que esperan los españoles de la oposición», ha advertido, en alusión a una información publicada por ‘El País’ en la que se afirma que el presidente del PP se reunió, el pasado 18 de abril, con medio centenar de fiscales afiliados a la mayoritaria asociación conservadora.
Según la noticia, Feijóo les garantizó que si gobierna acometerá una reforma urgente que aborde diversas materias para derogar algunas de las normas aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez.