El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, mantuvo esta mañana una conversación con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos sobre la situación actual de Afganistán y la evacuación de aquel país de los españoles que aún permanecen allí.
Albares anunció a través de sus redes sociales que antes de las ocho de la mañana tuvo una “conversación” con el ministro de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos para agradecerle su “apoyo a nuestros vuelos Dubái-Kabul”.
España ha enviado dos aviones A400M de las Fuerzas Armadas a Dubai para que, desde allí, hagan varios vuelos a la capital de Afganistán con el objetivo de iniciar la repatriación de los españoles que aún permanecen en aquel país, así como de los afganos que han sido colaboradores estos años y de sus familias.
Albares informó también de que la conversación con el ministro de Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos sirvió para analizar “la situación en Afganistán” y evaluar “el impacto” que puede tener en la región el regreso de los talibanes al poder.