La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este jueves la decisión de José Francisco Molina de «no renovar» su contrato al frente de la dirección deportiva de la selección española «para dar paso a un nuevo proyecto», después de la temprana eliminación en el Mundial de Catar 2002, y que el hasta ahora miembro del gabinete de presidencia Albert Luque pasa a ocupar su cargo.
«La selección nacional afrontará una reestructuración con un nuevo modelo de gestión en la parcela deportiva tras la decisión de José Francisco Molina de no renovar su contrato y dar por finalizada su etapa en la RFEF después del Mundial de Catar para dar paso a un nuevo proyecto deportivo. Albert Luque será el nuevo director de la Selección Nacional», indicó la RFEF en un comunicado.
El que fuera portero de la selección y de equipos como el Atlético de Madrid o el Deportivo de La Coruña llegó a un acuerdo con la RFEF para abandonar su cargo de cara al comienzo del nuevo proyecto del combinado nacional. De este modo, la RFEF agradeció su «profesionalidad», «trabajo» y «compromiso» con el crecimiento de la Selección y del fútbol español en general.
Molina llegó a la RFEF en 2018 y bajo su gestión la selección nacional consiguió alcanzar dos Final Four de la Liga de Naciones y semifinales de la EURO 2020. Como director deportivo y responsable de todas las selecciones masculinas, también conquistó un Europeo Sub-21, otro Sub-19 y una medalla de plata olímpica en Tokio 2020.
Albert Luque da un salto en la Federación y asumirá la organización de la selección y de las categorías inferiores de la misma, dos días después de la eliminación de la ‘Roja’ ante Marruecos en la tanda de penaltis de octavos de final del Mundial.
Francis Hernández, que se mantendrá como coordinador de las selecciones inferiores, será su adjunto. El jueves empezó con el anunció de la RFEF de la salida del técnico español Luis Enrique Martínez, al frente de la absoluta, y la llegada del hasta ahora seleccionador Sub-21, Luis de la Fuente, al cargo.