Alberto Carullo ha sido nombrado nuevo director general de Contenidos de Mediaset, según ha informado este martes el grupo en un comunicado. Se incorporará al cargo a partir de enero, en sustitución de Manuel Villanueva.
Así, con más de tres décadas de experiencia en la industria de los medios de comunicación y de la producción y gestión de contenidos audiovisuales tanto en España como en Italia, Alberto Carullo –que ya formó parte del grupo como director de Antena de Telecinco entre 2002 y 2008–, desempeñaba hasta ahora el cargo de Vice President de Local Original Production para Iberia e Italia en la plataforma MAX del grupo Warner Bros Discovery, en la que encabezaba el desarrollo y ejecución de producciones locales -scripted y unscripted-.
Inició su carrera en la industria en 1991 en el área de Marketing del Gruppo Mediaset Italia hasta su incorporación en 1994 a Telecinco para hacerse cargo de la dirección de Marketing en los primeros años de vida del canal. Dos años después, volvió a su país de origen para asumir primero la labor de Marketing manager y posteriormente la dirección de Marketing y On Air Promotion de los canales de televisión de Gruppo Mediaset Italia.
En 1999, regresa a España como director de Contenidos y Marketing para la producción cinematográfica y de televisión de BocaBoca, paso previo a su llegada en 2002 a Gestevisión Telecinco, donde ejerció como director de la División de Antena durante siete años, encargándose de la gestión y coordinación de las áreas de Producción de Ficción, Producción de Entretenimiento, Programación, Promoción, Marketing y Dirección Artística y Comercial.
En esta etapa, impulsó el crecimiento y éxito de la producción propia de la cadena en ficción y entretenimiento –con títulos como ‘Motivos personales’, ‘Los Serrano’, ‘Aída’, ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘Yo soy Bea’, ‘Camera Café’, ‘Supervivientes’, ‘Operación Triunfo’ y ‘Caiga Quien Caiga’– hasta consolidar a Telecinco como la principal referencia del público y lograr desbancar a la televisión pública del liderazgo de audiencias por primera vez en su historia.
En 2009, fundó y ejerció como consejero delegado durante 11 años de su propia productora, Big Bang Media, con la que desarrolló y produjo diferentes formatos de entretenimiento y ficción. Hasta ahora, desempeñaba el cargo de Vice President de Local Original Production para Iberia e Italia en la plataforma MAX del grupo Warner Bros Discovery, en la que encabezaba el desarrollo y ejecución de producciones locales -scripted y unscripted-.
Manuel Villanueva dejará el cargo tras trayectoria de casi cuatro décadas en la industria audiovisual y de más 22 años como máximo responsable de la División de Contenidos de Mediaset España, en la que se ha consolidado como uno de los grandes referentes del sector.