El tenista español Carlos Alcaraz ha avanzado a semifinales del torneo de Miami (Estados Unidos), segundo Masters 1.000 de la temporada, después de superar esta madrugada al estadounidense Taylor Fritz (6-4, 6-2), ante el que firmó su décima victoria consecutiva en este certamen para quedarse a dos partidos de lograr el ‘Sunshine Double’.
En un encuentro en el que neutralizó las dos bolas de rotura a las que se enfrentó y en el que conectó 19 tiros ganadores, el murciano, actual número uno del mundo y defensor del título, necesitó apenas una hora y 18 minutos de juego para derrotar al número diez del ranking mundial.
CARLOS ALCARAZ IS NOT HUMAN 🤯🤯@carlosalcaraz #TennisParadise pic.twitter.com/MbuXPu1HlL
— Tennis TV (@TennisTV) March 19, 2023
El de El Palmar firmó un quiebre en el primer juego de un set inaugural en el que sacó todo su repertorio de golpes; levantó dos pelotas de ‘break’ para adjudicarse la manga en su primera oportunidad y seguir con su recital en el segundo parcial.
En él, volvió a abrir rompiendo el servicio de su rival, y otro ‘break’ en el séptimo juego le permitieron cerrar la contienda por la vía rápida. Con ello, acumula un balance de 18-1 en este inicio de curso, en el que está invicto en pistas rápidas.
Alcaraz aspira ahora a convertir en el primer jugador desde Roger Federer (2017) en lograr el ‘Sunshine Double’, es decir, ganar Indian Wells y Miami en una misma temporada. En semifinales se medirá con el italiano Jannik Sinner, que derrotó al finlandés Emiil Ruusuvuori (6-3, 6-1) y con el que ya se cruzó en la misma ronda de Indian Wells; cuenta con un balance favorable de 3-2 ante el transalpino.