Aldebarán Detectives habla de la misión de los detectives privados en casos de bajas laborales fingidas

Remitido

La depresión es uno de los trastornos de salud mental más comunes en España. Y aunque esta enfermedad es real y debilitante, muchos se pueden aprovechar de ella para tomar un tiempo libre no justificado en su empleo.

De hecho, la baja por depresión fingida es un problema que muchos directivos deben afrontar cada año. Debido a eso, cada vez se hace más común la contratación de detectives privados para verificar la veracidad de las bajas por enfermedad de sus trabajadores.

En Aldebarán Detectives cuentan con un equipo de profesionales que se encargan de llevar a cabo una investigación exhaustiva, de forma discreta, con el objetivo de determinar si el empleado realmente sufre del malestar que alega.

¿Cómo afectan a una empresa las bajas laborales fingidas?

Un cuadro fingido de baja por incapacidad laboral temporal se considera una transgresión de la buena fe contractual. Es decir, implica un abuso de confianza por parte del trabajador y causa a su empleador grandes perjuicios. El más notable es en el ámbito económico, ya que debe continuar asumiendo el pago del salario y los beneficios contractuales, tanto del empleado en reposo como de su suplente.

Pero, además, también genera trastornos en la organización de la empresa. La falta de un trabajador puede repercutir negativamente en el nivel de producción. Incluso, puede tener un alto impacto en las expectativas de crecimiento. Por tanto, investigar y denunciar una baja fingida es un acto completamente legítimo y conveniente para evitar pérdidas.

Detectives privados para demostrar baja por depresión fingida

Los expertos de Aldebarán Detectives ofrecen un servicio de investigación de baja por depresión fingida, garantizando que el proceso se lleve a cabo de forma legal.

Esta es una de las bajas laborales más difíciles de comprobar, debido a que se basa en los informes médicos y en la palabra de trabajador. Sin embargo, los detectives de la agencia cuentan con la formación y las herramientas necesarias para recabar las pruebas que demuestren si un empleado está fingiendo o no dicha condición.

El resultado de esta investigación es esencial para ejecutar el posible despido procedente sin indemnización, en caso de probarse que el trabajador cometió el fraude laboral. El equipo también está capacitado para gestionar este tipo de casos tan delicados con tacto y respeto. Después de todo, su principal objetivo es asegurar que el sistema de bajas laborales sea justo y se respeten los derechos de todas las partes involucradas. 

La contratación de un detective privado es una herramienta valiosa para mantener la integridad laboral. En Aldebarán Detectives ofrecen estos servicios, asegurando un entorno de trabajo más honesto y productivo. 

Las + leídas