El pasado 18 de diciembre, Alec Baldwin se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la conversación social tras protagonizar un tenso encuentro con un manifestante que luchaba por los derechos de las personas gazatíes y que denunciaba junto a un gran grupo de personas las acciones militares de Israel en Gaza, así como la ‘pasividad’ (o complicidad) de Estados Unidos.
El manifestante en cuestión abordó al actor, quien paseaba tranquilamente por la gran ciudad, y le preguntó si apoyaba a Israel. »No, apoyo la paz para Gaza», respondió él. »Tú trabajas en Hollywood, entonces, ¿condenas a Israel?», preguntó de manera insistente el individuo dando lugar al estallido del cineasta: »¿Me preguntas esto porque estoy en Hollywood? Haces preguntas estúpidas. Hazme una pregunta inteligente».
"That's a stupid question…"
Hollywood actor Alec Baldwin refuses to condemn Israel and squares up to pro-Palestinian protestors in New York. pic.twitter.com/82Y3viJbdV
— Lowkey (@Lowkey0nline) December 18, 2023
La respuesta del actor no convenció a los presentes y la situación llegó hasta tal punto que los agentes de la autoridad tuvieron que intervenir y escoltar al actor de The Cooler, The aviator o It’s Complicated. Cabe destacar que Baldwin decidió no callarse y empezó a contestar a los que le insultaban.