El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, ha calificado de «irresponsable» la permisividad de las autoridades británicas en relación al aforo del estadio londinense de Wembley, que acoge este martes el partido Alemania-Inglaterra correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa de fútbol.
Seehofer ha abogado en una entrevista con el periódico ‘Augsburger Allgemeine’ por ampliar el límite de aforo del 20 por ciento que se aplicó en los partidos jugados en Múnich, lo que supondría unos 14.500 seguidores dentro del estadio, informa la agencia de noticias Bloomberg.
En este sentido, ha expresado su preocupación por la extensión de la variante delta del SARS-CoV-2, mayoritaria en Reino Unido, y por los efectos que podría tener juntar a unos 45.000 espectadores este martes en Wembley –la mitad del público total–.
Está previsto que el límite se amplíe al 75 por ciento –más de 60.000 espectadores– para las semifinales y la final del torneo deportivo, un hito sin precedentes en Reino Unido desde el inicio de la pandemia.