Respecto a los niveles prepandemia, el transporte marítimo europeo ha mostrado una importante recuperación.
Un ejemplo de ello es el año 2022, cuando la carga marítima de todo el bloque se estimó en unos 3.480.000.000 de euros, indicando un modesto, pero sostenido aumento del 0,8 % con respecto al 2021. La mayoría de la movilidad se registró hacia o desde puntos fuera de las fronteras europeas. Para empresas especializadas como Alianza Logistics, el incremento en la demanda de este servicio ha implicado nuevos retos.
En la actualidad, ¿Cuáles son los principales retos del transporte marítimo?
Alianza Logistics es una compañía consolidada, cuya especialidad es proporcionar servicios de transporte marítimo y terrestre, importación, exportación, tasas de embarques, carburantes, recogidas aeroportuarias y seguros, entre otros. Su modelo de atención está enfocado en ofrecer un abordaje integral de la logística que requieren las empresas para trasladar sus mercancías, de la mano de un equipo altamente cualificado y de vanguardia.
Una de sus principales características es el uso de la tecnología de punta. Desde la firma señalan que, aunque siempre han otorgado un lugar privilegiado a este aspecto, a día de hoy este factor tiene mayor importancia. Actualmente, las mercancías requieren ser entregadas de forma más rápida y segura en sus destinos y para eso se necesitan modernos recursos de geolocalización y seguimiento.
Otro aspecto en el que Alianza Logistics destaca en su sector es en la retención y desarrollo de talento humano altamente cualificado. De hecho, la firma asegura que desde su fundación ha mantenido un equipo de trabajo estable, acumulando la experiencia necesaria para enfrentar los desafíos cambiantes del sector.
El servicio de Transporte Marítimo Consolidado de Alianza Logistics
Alianza Logistics ha configurado un servicio integral al que denomina Transporte Marítimo Consolidado, gracias a una sólida base de personal cualificado y tecnología. Este consiste fundamentalmente en una solución diseñada para las empresas que requieren consolidar cargas de distintos proveedores en un mismo contenedor. En este servicio las premisas son la optimización de los recursos y la disminución de los riesgos de daños, mediante un modelo que se adapta a la realidad de las relaciones comerciales de la actualidad. Con cada vez más frecuencia, las empresas utilizan insumos de varios proveedores o venden sus mercancías a varios clientes. Es por eso que además de ofrecer traslado, una empresa de transporte tiene que contar con la infraestructura necesaria para atender este tipo de flujos. Eso implica, entre otras cosas, almacenaje, gestión de aduanas, seguimiento y transporte para la entrega final.
Por último, hay que mencionar que el personal de Alianza Logistics también se encarga de hacer un exhaustivo análisis de KPI’s para que las mercancías lleguen de forma segura y puntual. En resumen, se trata de un servicio integral con el que las compañías pueden delegar toda la logística en un solo proveedor de servicios, permitiéndoles ahorrar tiempo, dinero y horas-hombre de su personal operativo y ejecutivo.