Aliens: Dark Descent acaba de llegar a PlayStation, Xbox y Pc. Este título que proviene del universo cinematográfico creado por Ridley Scott nos vuelve a poner delante de los letales Xenomorfos. Pero ahora la acción toma un punto de vista isométrica y comandaremos a una escuadra de soldados. Vámonos en la Otago a visitar el peligroso planeta Lethe y sus peligros acechantes de la mano de Tindalos Interactive, su desarrollador y Plaion, su distribuidor.
En Aliens: Dark Descent nos encontramos una interesante historia que nos ha atrapado desde el principio. Nos vamos a la USS Otago, una nave que orbita en el planeta Lethe y que se encarga de intercambio de mercancías. Allí es abierta una urna que contiene a un Xenomorfo y unos cuantos huevos de Alien. El caos se apodera de la nave y al rescate acudirán un grupo de soldados. Tras el rescate tendremos que tratar de sobrevivir ante todos los peligros que se avecinan.
Y no son pocos, porque aparte de los Xenomorfos y sus crías, tendremos que luchar contra otro tipo de bandos e incluso Sintéticos que no nos lo pondrán fácil. Veremos elementos muy conocidos de la saga como la corporación Weyland-Yutani o escenarios muy del estilo de las películas. Sin duda Aliens: Dark Descent es uno de los juegos que más fiel refleja ese universo aterrador y que maravilla a los fans.
Aliens: Dark Descent no te permite errar
En las primeras horas y misiones de juego vamos a poder aprender a manejar a nuestro comando. Para ello Aliens: Dark Descent se esmera en proporcionarnos continuos tutoriales que nos van a venir muy bien. Desde saber interactuar con los elementos del escenario hasta usar las habilidades de cada soldado o curarlos. Tras esto, el juego nos dará cierta libertad para poder solventar las misiones como queramos.
Nos armaremos con hasta 5 soldados que guiaremos como un solo escuadrón. Deberemos ir tomando decisiones según se vayan las misiones. Tenemos unos objetivos pero será nuestra voluntad el guiar al escuadrón por un camino o por otro. Si lo vamos haciendo bien, el indicador de estado de enemigos no aumentará. Pero si fallamos objetivos, nos deberemos preparar para sufrir constantes ataques alienígenas.
El control del escuadrón de Aliens: Dark Descent para consola nos ha gustado mucho. Tenemos un botón con el que podremos guiar a lo largo del escenario a la escuadra. Se posicionarán automáticamente y tomarán cobertura. Todos irán juntos. Es al pulsar los gatillos cuando usaremos las habilidades especiales de cada uno. Podrá ser estar cubriendo cierto lugar, disparar a bocajarro con escopeta, curar… Cada miembro del equipo tiene características únicas.
Lucha contra todo tipo de Aliens y otros enemigos
Las posibilidades en Aliens: Dark Descent quedan en tu imaginación. Contamos con misiones dentro de mapas inmensos. Tendremos que calcular bien la ruta de entrada y de salida. La forma de jugar puede ser agresiva o pasiva esperando a que vayan viniendo los enemigos. Pero esa forma de jugar depende de ti y eso nos ha encantado. Es muy fácil el usar al equipo y que cada uno haga su labor. Pero siempre procúrate una ruta de salida porque si no lo vas a lamentar.
Y es que Aliens: Dark Descent castiga la muerte de los miembros del equipo de forma permanente. A medida que vamos haciendo misiones podremos ir mejorando a los soldados y sus cinco clases pero si caen en batalla, adiós para siempre. Es por eso que hay que tomar buenas decisiones en todo momento para mantener a todos con vida y sanos. Y es que tendremos que hacerles descansar y reducir su nivel de estrés. Ambas son peligrosas en una misión con fuego real.
Hay gran variedad de personalizaciones en Alien Dark Descent. Tenemos un montón de armas con las que proteger a nuestros guerreros. Pero también hay mucha variedad de enemigos. Todo tipo de Aliens que aparecen en las películas, humanos y, como decíamos antes, sintéticos. Aunque los más duros son los Xenomorfos, todos se comportan bien y habrá que tener mucho cuidado con ellos.
Bien gráficamente y buena ambientación
A nivel gráfico el juego cumple bastante bien. Es cierto que no tiene los gráficos de un triple A pero en vista isométrica luce. Hay bastantes detalles sobre todo en cinemáticas y los xenomorfos están muy bien realizados. También la ambientación de escenarios es sobresaliente. Nos ha gustado la banda sonora que nos pone en tensión en todo momento. Destacar las voces en inglés, muy bien actuadas y la traducción mediante texto al español.
Si te gusta Alien y Ripley, sin duda tienes que jugar a Aliens Dark: Descent. Un título táctico con toques de rol que nos mete de lleno en la supervivencia. Cada decisión cuenta y un despiste puede llevarse por delante a un hombre valioso. El juego castiga mucho los errores, por eso ha que cometer los menos posibles. Este título nos lo trae hasta PlayStation, Xbox y PC Plaion y ha sido desarrollado por Tindalos Interactive.