All Around Folks lanza el videoclip del segundo single de su disco homónimo, apenas pasados 15 días del lanzamiento del primer elepé de la banda española.
‘I need’ es una alegoría feminista, una reivindicación contra un reinado aún no conquistado por la mujer. «Cantamos alto y sonamos alto en tono insumiso porque avanzamos pero aún nos quedan muchas cuerdas que romper», manifiestan las dos vocalistas femeninas de All Around Folks, la neoyorkina Kristin Wheeler y la madrileña María Coronado.
Aún no han presentado su disco en los escenarios. En plena pandemia, su debut en directo se ha aplazado hasta el próximo 12 de marzo en la Sala Clamores de Madrid. Sin embargo el rumbo de su primera promoción navega por las redes a toda vela y la puesta en escena en plataformas digitales como Spotify ha arrancado fuerte hasta alcanzar los cerca de 3.500 oyentes.
«Está siendo un verdadero placer ver que la reacción de los medios está siendo tan positiva. Anima mucho darte cuenta de que críticos con experiencia y tan especializados nos hayan dado una oportunidad. No solo se han escuchado el disco, lo han desmenuzado y lo han sabido entender e interpretar, incluso con palabras casi de agradecimiento por la música que estamos haciendo, una música muy original, dicen, a la cual pocos se han aproximado en España y de la cual nos sentimos muy orgullosos», afirma el fundador de la banda Álvaro L. Melgar.
«Nosotros no hacemos el folk americano tradicional creado por españoles que aquí llaman ‘americaña’. Nosotros lo fusionamos ahora con música hindustani y después lo que surja. Como dice nuestra vocalista estadounidense Kristin, para hacer folk americano al uso ya están los americanos, con lo que no hay por qué seguir los estándares. Hay que innovar y enriquecerlo, aún siendo tan difícil encontrar oídos abiertos a algo nuevo. Ya nos lo han advertido», asegura Álvaro.