El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este martes que las imágenes distribuidas ayer por la Policía Municipal fueron captadas por los drones del Cuerpo este pasado domingo en la zona de Sol, Carmen y Preciados, y que Policía Municipal «no manipula ni fecha ni hora».
«Puedo garantizar que las imágenes son del domingo. El sábado pudo haber aglomeraciones, pero no las había ni de lejos el domingo. Son determinados momentos, determinados días», ha expresado ante los medios de comunicación a su llegada a la inauguración del Hospital Isabel Zendal.
Imágenes de drones de Policía Municipal revelan que se cumplió el distanciamiento social en zona Sol y Rastro este domingo. «La Policía Municipal defiendo que no manipula ni fecha ni hora. Se dio traslado de que esas imágenes se habían grabado a una hora y en un día», ha manifestado el también portavoz nacional del PP.
Desde el viernes y hasta el 7 de enero, un dispositivo de Policía Municipal controla los aforos de las distintas zonas desde las azoteas de distintos edificios del Centro de Madrid y con los drones de la Unidad de Apoyo Aéreo, realizando controles de acceso a las zonas más concurridas.
Este fin de semana hemos contado con la Unidad de Apoyo Aéreo (drones) para controlar las aglomeraciones de gente en el #Centro.
Aunque a ras de suelo parecía que había muchas personas, desde el aire se pudo comprobar que la circulación era fluida y con distanciamiento social. pic.twitter.com/xQP8Mi0thh— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) November 30, 2020