El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, comparecerá este lunes a las 16.00 horas en la comisión de investigación del Ayuntamiento de Madrid sobre el supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su entorno a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS).
Almeida será de los últimos en comparecer en esta comisión que se inició el pasado 28 de marzo. Este mismo lunes también está llamado a comparecer el ex director general de la coordinación de Alcaldía, Ángel Carromero, aunque no ha confirmado si acudirá a declarar. Carromero dimitió el mismo día que se hizo público este supuesto caso de espionaje.
Los últimos en declarar en esta comisión fueron la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante. Anteriormente también comparecieron la delegada de Obras y Equipamientos del consistorio, Paloma García Romero, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, entre otros.
Durante su intervención, Carabante señaló que conoció el pasado mes de diciembre a través de Almeida este supuesto caso de espionaje a Ayuso. Por su parte, Villacís comentó que no sabe si Ayuso fue espiada o no, pero dijo que puede determinar, con la documentación de la EMVS, que no se pagó con dinero público.