Almeida desmiente “tajantemente” haber dicho que Ayuso no puede ser presidenta del PP madrileño

Redacción

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, desmintió “tajantemente” haber dicho durante la reunión del Comité de Dirección del PP Madrid, del Comité Ejecutivo Regional y de la Junta Directiva regional del pasado viernes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no pudiese presidir el PP madrileño.

Así lo afirmó durante la presentación de los nuevos contratos de limpieza en Villaverde, después de que algunas informaciones publicasen hoy que hasta en cinco ocasiones el alcalde de la capital se opuso a que Ayuso liderase el PP de la Comunidad de Madrid.

Almeida remarcó que “no toca hablar”, pero matizó que, “como hoy se me hace una imputación en un medio de comunicación, tengo que decir que no es cierto, que esa frase que se me atribuye no es cierta y que yo no he dicho que Isabel Díaz Ayuso no puede ser la presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid”.

“No le acuso de mentir al periodista y no digo que mienta o no mienta, simplemente digo que él tiene una versión, donde estoy seguro que él tiene unas fuentes que le habrán dicho unas cosas, pero desmiento haber dicho esa frase”.

Almeida transmitió a los madrileños que, “pese a todo lo que se está transmitiendo en la prensa y todas las filtraciones que se están produciendo, estoy centrado única y exclusivamente en mi labor como alcalde de Madrid”.

El alcalde apuntó que en la Junta Directiva Regional “quedó claro que la presidenta iba a presentar su candidatura y que el congreso se iba a celebrar en la fecha que tocara”. En este punto incidió en que “sigo en la misma postura, que es centrado en los madrileños, tratando de resolver los problemas que tiene esta ciudad y ajeno a lo que dicen los medios de comunicación”.

El regidor madrileño comentó que las decisiones que tenga que tomar “serán en el momento que correspondan, que es cuando se convoque el congreso, porque no puede ser de otra manera”. Almeida estimó que los madrileños “no entenderían que estuviera más centrado en los temas del partido que en los problemas que hay en estos momentos en la ciudad y a los que hay que tener la capacidad de dar solución”.

COLABORACIÓN CON AYUSO

El alcalde de la capital señaló que lo que piense o no piense él “es indiferente a los madrileños”, que “quieren que me centre en mi labor como alcalde y que las cuestiones de partido se aborden cuando tengan que abordarse”.

Por tanto, insistió en que no toca hablar ahora de ese tema porque los madrileños “no entenderían que estuviera hablando más del partido que de la limpieza, del transporte público y la movilidad, de las obras e infraestructuras, o de la reactivación económica en la ciudad de Madrid”.

Así, añadió, “cuando toque hablar, hablaré y mostraré mi opinión, pero mientras tanto no me voy a distraer ni un segundo pese a lo que se dice y las filtraciones que hay en los medios de comunicación”. Por ello, “dado que lo que se me atribuye hoy es una cuestión personal que se dice que yo he dicho, quiero dejarlo claro, desmiento tajantemente haber dicho eso”.

Almeida explicó que cuando habla con Ayuso es “de cuestiones comunes a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, que son desafíos que tenemos y sobre los que tenemos que tener políticas que permitan afrontarlos”.

En este sentido, “creo que hemos sido un ejemplo, a lo largo de los dos años y pico de legislatura, de entendimiento entre la Comunidad y el Ayuntamiento” y auguró que “lo vamos a seguir siendo en el año y medio que queda”. “Eso es lo que los madrileños aprecian y valoran de Ayuso y de mí, como presidenta y como alcalde, como Comunidad y Ayuntamiento”, aseveró.

Por último, recordó que “hemos afrontado conjuntamente una pandemia y Filomena” y aseguró que “vamos a afrontar conjuntamente todos los desafíos económicos y sociales que nos quedan hasta acabar la legislatura”.

“Eso es lo que vamos a hacer y no me voy a desviar ni un milímetro de eso porque es lo que me corresponde hacer como alcalde y es lo que los madrileños me piden que haga”, concluyó Almeida.

Las + leídas