Almeida destaca la labor de los vecinos durante la explosión: «se lanzaron a la calle a retirar cascotes y ayudar a heridos»

Redacción

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado este jueves la labor de los vecinos de la calle Toledo que ayer, tras la explosión en el número 98, «se lanzaron a la calle a retirar cascotes y a ayudar a heridos».

Así lo ha valorado en una entrevista en ‘Telecinco’, recogida por Europa Press, en la que ha lamentado el fallecimiento de cuatro personas por la deflagración. Si bien, ha apuntado que «la tragedia podría haber sido infinitamente mayor», pero que «gracias» a la nieve y el hielo en el colegio La Salle La Paloma los alumnos no estaban fuera.

El regidor ha reiterado que de forma controlar se van a derribar las plantas altas del edificio, completamente destrozadas tras la explosión, y aún así queda «revisar el edificio de la residencia de personas mayores» así como desescombrar el patio «y hacer también revisiones».

También ha asegurado que la Junta de distrito de Centro ha establecido un «canal de atención» para todas las personas que han sido atendidas.

Las + leídas