Almeida tras sacar los Presupuestos con los ‘carmenistas’: “No podíamos quedarnos parados, era necesario”

Redacción

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, justificó este lunes su acuerdo con el Grupo Mixto de Recupera Madrid para sacar adelante los Presupuestos de la ciudad de Madrid para 2022 diciendo que “no podíamos quedarnos parados y era necesario aprobarlos”.

Así lo apuntó durante una rueda de prensa conjunta, vía telemática, junto con la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; la delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo, y la portavoz del Grupo Mixto, Marta Higueras.

Almeida comenzó su intervención para comunicar “formalmente” el acuerdo entre el Gobierno municipal y el Grupo Mixto para la aprobación de los Presupuestos”.

El alcalde aseguró que son unos “muy buenos” Presupuestos “para seguir liderando la recuperación económica y fomentando la cohesión social».

Por ello, “no podíamos quedarnos parados” y “era necesario aprobarlo para que diera respuesta a la situación que estaban viviendo los madrileños”. Por tanto, “merecíamos disponer de estos Presupuestos”.

El regidor madrileño transmitió un “agradecimiento sincero” tanto a todos los concejales que han estado negociando durante los últimos días y que “han puesto lo mejor de su parte”. “Este equipo ha tenido el mismo espíritu que en los Acuerdos de la Villa, con la mano tendida a todos los grupos, donde sólo ha tendido su mano el Grupo Mixto”.

Almeida destacó la capacidad de llegar a acuerdos con partidos que tienen “diferentes posiciones”, pero celebró el haber llegado a acuerdos con “puntos de vista comunes, en beneficio de los madrileños”. En este sentido, señaló que en toda negociación “hay que ceder”, pero “siempre pensando en lo mejor para los madrileños”.

Por ello, incidió en la “satisfacción” por haber llegado a un acuerdo, que “era lo que necesitaba la ciudad” y en el “orgullo” por la “capacidad de pactar” demostrada por partidos de un signo político muy diferente.

Las + leídas