Alpine, preparado para los retos del futuro de la automoción

Wenceslao Pérez Gómez

En un momento en que el sector del automóvil se enfrenta a un profundo replanteamiento de su modelo, Alpine Cars puede confiar en la experiencia de su centro de ingeniería situado en Les Ulis, al sur de París, para afrontar el reto de la electrificación.

Aunque Renault Sport Technologies se convirtió oficialmente en Alpine Cars el 1 de mayo de 2021, los ingenieros del centro de ingeniería de Les Ulis, al sur de París (Francia), no han esperado a esa fecha para ponerse en “modo Alpine».

Tres áreas punteras

Desde el lanzamiento del icónico Spider en 1995, los ingenieros de Renault Sport han tenido muchas oportunidades de demostrar su talento en el campo de los deportivos para carretera. Prueba de ello, son los récords en la categoría de tracción delantera establecidos en el implacable circuito de Nürburgring. El placer que experimentan los propietarios de coches con el logotipo «R.S.» es único.

Electrificación, un nuevo día a día

Ciertas competencias de Les Ulis, no se ven a simple vista, pero se sienten al volante: Los desarrollos anteriores, durante la era Renault Sport, en una pista de pruebas tan exigente y variada como Nürburgring, han contribuido en gran medida a perfeccionar este saber hacer. La finura de los pilotos de desarrollo de la marca, también ha contribuido a ello.

Todos estos conocimientos ya se han aplicado con éxito en Alpine A110, pero ya se han movilizado en gran medida, para el diseño de los futuros modelos eléctricos de la gama: Los resultados de este trabajo no se desvelarán hasta dentro de unos meses. Hasta entonces, las neuronas de los ingenieros de Les Ulis estarán a pleno rendimiento, para combinar el placer de la conducción deportiva con el modo eléctrico.

 

 

 

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