Alquilar habitaciones a estudiantes en temporada alta

Remitido

Una vez finalizan los períodos de selectividad, los estudiantes inician la búsqueda de habitaciones para alquilar cerca de las universidades donde cursarán sus estudios. Desde junio a agosto se va aumentando la demanda de alquiler, especialmente de habitaciones en pisos compartidos, por parte de este perfil de inquilinos. Es la mejor época para que los propietarios e inversores de alquileres aprovechen al máximo este auge. LIVE4LIFE es una empresa especializada en habitaciones de alquiler para estudiantes en España que ayuda a dichos propietarios e inversores a conseguir las mejores rentabilidades con mayor seguridad. Actualmente, esta empresa ofrece sus soluciones para todo el territorio español y con puntos físicos en Valencia, Sevilla, Granada, Madrid y Alicante.

¿Por qué alquilar habitaciones a estudiantes?

Junio, Julio y Agosto son temporadas altas para la búsqueda de habitaciones de alquiler para estudiantes en España. En estos meses, los propietarios encontrarán alumnos dispuestos a alquilar un espacio por mínimo un semestre completo. Además, los estudiantes que empiezan a buscar alojamiento con antelación tienden a ser los más responsables. Los estudiantes suelen tener el aval de los padres, lo cual reduce el riesgo de impagos comparado con otros tipos de alquiler. Y alquilan por cursos, esto significa que al finalizar los cursos se van a casa, por lo que ya hay un riesgo muy bajo de okupación. LIVE4LIFE lleva 7 años trabajando en el nicho de mercado de alquiler para estudiantes, cuenta con un equipo profesional con experiencia del sector, asesoran a los propietarios para poner un precio adecuado para atraer más interesados en su vivienda y también ayudan a filtrar los posibles inquilinos para encontrar el perfil ideal según la necesidad del propietario.

¿Cómo ayuda LIVE4LIFE a los propietarios e inversores de alquiler?

LIVE4LIFE no solo ayuda a los propietarios a alquilar sus habitaciones para estudiantes después de la selectividad, sino que también gestiona las mismas con profesionales con experiencia para los propietarios con tiempo limitado o los que quieren liberarse de las preocupaciones y molestias del proceso del alquiler. Esta gestión implica la búsqueda y selección de inquilinos que realmente pueden aportar beneficios considerables y la garantía de pago mes a mes. Y depende de la necesidad de los propietarios, la empresa ofrece diferentes planes de gestión. El más popular es el Plan de Protección total, cuyos servicios incluyen desde lo más básico como filtro de inquilinos, hasta las gestiones de cobros, fianzas, seguro del hogar, entradas y salidas, y también mantenimiento y limpieza. Es más, esta solución garantiza la renta aunque la vivienda no esté alquilada, entre otros beneficios más. Es la solución ideal para los propietarios e inversores que buscan maximizar el rendimiento de su propiedad con menos tiempo y sin molestias. De esta manera, garantiza la protección y acuerdo justo entre el estudiante y el propietario, promoviendo así una experiencia de arrendamiento integral, confortable y segura. Por otra parte, LIVE4LIFE cuenta con soluciones digitales que hacen más sencillo el proceso, ha sido ganador del Mejor Proptech en los Premios La Razón. Entre estas soluciones destaca la posibilidad de los alumnos para hacer visitas y las reservas en línea y la firma digital de los contratos de manera rápida mediante el móvil, ahorrando tiempo tanto al inquilino como a los propietarios.

La empresa también cuenta con otros planes de gestión de alquiler para responder diferentes necesidades de los propietarios: el Plan Estándar, el Plan del Alquiler Garantizado, además del Plan más escogido por sus clientes, el Plan de Protección Total.

Las + leídas