Amazon España lanza ‘A micro abierto’ junto con FAD para sensibilizar sobre la salud mental en los jóvenes

Redacción

Amazon España ha anunciado este miércoles la iniciativa solidaria ‘A micro abierto’, en colaboración con la Fundación FAD Juventud, para sensibilizar sobre los problemas de salud mental en los jóvenes, informan en un comunicado conjunto.

Con esta iniciativa, Amazon pretende dar voz a los jóvenes que sufren cualquier tipo de malestar emocional, brindándoles apoyo a través de SIOF Joven, el Servicio gratuito de Información y Orientación de FAD, destinado a orientar y dar apoyo psicológico.

‘A micro abierto’ de Amazon contará con un evento físico el próximo 1 de diciembre, con testimonios de jóvenes anónimos y reconocidos personajes de actualidad como los cantantes David Martínez (Rayden) y Andrés Ceballos (antiguo vocalista de DVicio), y la actriz Hajar Brown, y estará conducido por la presentadora Tania Llasera y la cómica Carolina Iglesias (Percebes y Grelos).

Se puede conseguir una entrada doble al evento a través de las redes sociales de Amazon España: Instagram y Facebook.

También se podrá seguir en streaming en directo en el canal de Amazon Music España en Twitch, y además se podrán seguir muchos de los testimonios de ‘A micro abierto’ que Amazon España publicará en Instagram durante diciembre.

DONACIÓN DE 100.00 EUROS

Amazon donará 100.000 euros a SIOF Joven, el servicio gratuito, anónimo y confidencial de FAD que orienta y da apoyo psicológico a jóvenes de 18 a 24 años con demandas psicológicas derivadas de malestar emocional y social.

La responsable de proyectos RSC en Amazon.es, Alexandra Koukoulian, ha puesto en valor la labor de FAD y, además, ha añadido que Amazon ya apoya la salud mental con otra iniciativa: desde marzo funciona ‘Workplace Options’, un servicio de atención a sus empleados de España y sus familiares (desde el Programa de Asistencia al Empleado pueden acceder a apoyo gratuito, confidencial, virtual o presencial, y autoguiado las 24 horas).

La directora general de FAD, Beatriz Martín Padura, ha defendido «erradicar de la sociedad en general, y dentro del target joven en particular», los prejuicios sobre trastornos mentales, y reivindicar que son tan graves como los físicos, para favorecer que el afectado pida ayuda.

III DELIVERING SMILES

‘A micro abierto’ se enmarca en la III campaña solidaria ‘Delivering Smiles’ de Amazon, que también incluye donaciones a ONG’s de todo el mundo de cara a Navidad; colaboración con asociaciones y celebrities; apoyo a programas para ayudar a comunidades en riesgo de exclusión; y entregas sorpresa de regalos en centros de menores u hospitales, para llevar sonrisas, como la dibujada en los paquetes de Amazon.

Otras acciones de esta campaña son: un programa solidario de juguetes en colaboración con Cruz Roja Juventud; la donación ‘Top 10 Juguetes’ a Fundación Theodora; y la venta del libro infantil solidario ‘¿Conoces a mi lágrima?’, de la periodista Carme Chaparro con ilustraciones de Axier Uzkudun.

Las + leídas