Amisur cuenta con especialistas en el tratamiento del amianto

Remitido

El amianto es el nombre genérico que reciben los 6 minerales relacionados con los silicatos, cuyas propiedades fibrosas e ignífugas fueron determinantes para su uso en el sector de la construcción. A diferencia de otros elementos para la industria, el amianto tiende a degradarse cuando se manipula, expulsando millones de microfibras que penetran en el cuerpo, alojándose en los pulmones y el tracto digestivo.

Al ser un material nocivo, el amianto ha producido diferentes enfermedades como cáncer de pulmón, laringe y ovarios. Conscientes de este problema, empresas como Amisur han desarrollado servicios de gestión de este material en edificios, con el objetivo de disminuir el riesgo para la salud que conlleva vivir en una vivienda construida con amianto.

Servicio de retirada de amianto

La exposición constante al amianto produce dos enfermedades en particular: la abestosis y el mesotelioma. Los síntomas de la abestosis aparecen después de más de 20 años de exponer el cuerpo a la acción constante de las fibras de amianto, razón por la cual muchos de los trabajadores y habitantes de viviendas con cubiertas fabricadas en este material se han propuesto renovar las estructuras de sus instalaciones. Para lograrlo, es necesario detectar la cantidad y condiciones de las láminas de amianto, con el fin de reconocer su nivel de toxicidad y encontrar la mejor manera de eliminarlo definitivamente.

Amisur cuenta con equipos de detección capaces de identificar el amianto, incluso si se encuentra en pequeñas cantidades. Gracias a esto, los técnicos pueden recomendar las mejores maneras de extraer el material sin dañar la salud de las personas. Asimismo, el amianto se localiza en otras instalaciones, por ejemplo, las líneas de metro también cuentan con un revestimiento de amianto, lo cual ha ocasionado problemas de salud graves para trabajadores del metro y, en menor medida, algunos pasajeros.

Servicios de eliminación con la mejor garantía

Dependiendo del caso, Amisur ofrece planes de gestión de amianto para cubiertas, bajantes, depósitos u otras construcciones. De esta forma, elimina cualquier rastro de este material en la instalación.

Esta compañía, además, cuenta con equipos de protección individuales y colectivos, los cuales ayudan a mitigar el riesgo de dañar la salud de los trabajadores según dicta el Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto.

Como empresa concienciada con el medio ambiente, dentro de sus planes de responsabilidad social, se encuentra la reforestación de bosques con especies nativas, razón por la cual ha desarrollado un completo programa de plantación de árboles, con el objetivo de devolver el aire a las ciudades a través de corredores verdes.

Con este servicio, Amisur espera contribuir al crecimiento seguro de las personas en su hogar, por eso se ha empeñado en proporcionar todas las herramientas metodológicas y prácticas para el buen desempeño de trabajadores y colaboradores.

Las + leídas